23 de abril de 2025
Cullera ha cerrado la Semana Santa con un 92% de ocupación hotelera. Unas cifras récord que «confirman el buen momento que atraviesa el turismo en Cullera, y que impulsa nuestro destino en el inicio de la temporada turística más fuerte», según ha señalado el alcalde Jordi Mayor.
«Una Semana Santa de récord, superando el 92% de ocupación hotelera y la restauración colgando el cartel de completo en muchos de estos días», ha celebrado Mayor, quien también ha puesto en valor «el esfuerzo y trabajo conjunto con el sector turístico».
Destacan los hostales con un 100% de ocupación, los apartahoteles con un 98%, las pensiones con un 85% y los hoteles con un 84%. Las viviendas turísticas también se situaron en el 75%, y los campings en un 67%.
Estos datos confirman las expectativas del municipio que año tras año crecen y muestran el músculo del sector en la capital turística de la Ribera.
A la oferta de sol y playa, con unas playas preparadas después de Dana con mucho esfuerzo, se ha sumado una vez más el interés por la gastronomía cucharense. De hecho, la restauración ha llenado las mesas y terrazas en los días más fuertes de la semana.
La ciudad espera empezar a recibir a más turistas y visitantes en las próximas semanas, ya que del 26 de abril al 4 de mayo se celebran las Fiestas Mayores y coinciden con un puente festivo a nivel nacional.
