Cullera amplía a 65 las empresas con distintivo SICTED a la calidad turística

30 de abril de 2024

Cullera ha aumentado hasta 65 las empresas y servicios públicos que han logrado el distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), gracias a la incorporación de 10 empresas a este sello de calidad turística durante el año 2024. El alcalde de Cullera, Jordi Mayor , ha acompañado a las empresas durante el acto de entrega de distintivos SICTED que tuvo lugar en Feria Valencia en la tarde de ayer. 

En este evento, que también ha contado con la asistencia de la concejala de Turismo, Débora Marí , 29 empresas y servicios públicos de la localidad han renovado este distintivo otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo en reconocimiento al compromiso para la mejora continua de la calidad, destacando también la playa de Sant Antoni y la Policía Local de Cullera, servicios que han renovado este distintivo. Otros 10 lo han recibido por primera vez permiten multiplicar por seis las empresas y servicios de Cullera que cuentan con este sello durante los últimos 10 años.

«Seguimos mostrando con hechos que nuestra ciudad ofrece bienes y servicios de primera calidad». «Este galardón, prosiguió Mayor, «posiciona a Cullera como un destino único donde todas y todos disfrutan de una experiencia satisfactoria recibiendo la mejor atención personalizada y el mejor servicio».

El alcalde también ha puesto en valor «la gran labor que realizan todas las personas que conforman el equipo de la Policía Local de Cullera, así como los trabajadores municipales encargados del mantenimiento y cuidado de nuestras playas para poder renovar este distintivo bienio más».

El distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, al tiempo que distingue al servicio turístico frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

Más sobre SICTED

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que promueve la Secretaría de Estado de Turismo (SET), secundada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMPS). El Destino-SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral de gestión de la calidad en un destino turístico con un enfoque de mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

Se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados. Persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino.

Todo este proceso culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística, que se otorga a las empresas y servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, al tiempo que distingue al establecimiento frente a la competencia. 

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