13 de diciembre de 2023
Cullera ya ha dado la bienvenida a la Navidad, una de las épocas más mágicas del año, con la apertura de su primer Belén Monumental Municipal y con un espectacular encendido del árbol de Navidad. Ambas actividades se realizaron el pasado ocho de diciembre y suponen el punto de partida de una extensa programación navideña llena de actividades muy variadas.
«Empezamos estas fiestas tan especiales que nos invitan a la reflexión, el amor y la generosidad y que además nos muestran la ilusión de todas y todos compartiendo momentos con las personas queridas y nos inspira a construir y preparar proyectos de futuro» , ha expresado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor .
Este año, desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, se ha querido promover una de las tradiciones más arraigadas de estas fiestas: el montaje de Belenes. Por eso, por primera vez Cullera cuenta con un Belén Monumental Municipal situado en la Casa de la Enseñanza, gracias a la colaboración y generosidad del belenista local, Miguel Ángel Falcó, quien ha cedido al consistorio todas las figuras y elementos para que la localidad pueda disfrutar de este magnífico nacimiento.
También es novedad el Belén montado con más de 100 figuras de Playmobil en la Casa de la Cultura.
«Estas Navidades podemos disfrutar en Cullera de una ruta de Belenes más completa y especial con los cuatro nacimientos que se han montado en nuestro pueblo: el del Santuario del Castillo, el municipal de la Casa de la Enseñanza, el de Playmobil y como no, lo que tradicionalmente realiza Miguel Ángel Falcó en su casa y que se podrá visitar a partir del 17 de diciembre», ha explicado por su parte la concejala delegada de Fiestas, Susi Melià .
Cabe destacar además la participación de muchos vecinos y vecinas con sus propios nacimientos en el Concurso de Belenes que organiza la Junta Local de Cofradías de Semana Santa de Cullera
También el pasado ocho de diciembre tuvo lugar el tradicional encendido del árbol en los Jardines del Mercado, organizado por el consistorio con la colaboración de ACECU, donde este año todas y todos disfrutaron de un maravilloso espectáculo cargado de música y bailes donde participaron Willy Wonka, Mary Poppins, Charlie y su abuelo, y los umpa lumpas. Un mágico evento que también contó con la actuación de la artista local, Pepa Blasco.
Programación navideña para todas y todos
«El espíritu navideño ya ha despertado en Cullera y se concreta en una programación cultural y festiva de Navidad dirigida a todos los públicos ya que todos y todas nos merecemos disfrutar de la época del año más mágica y especial «, ha afirmado también la concejala. «Una programación que no sería posible sin la colaboración de ACECU y de muchas asociaciones del pueblo».
Tras el éxito de la pasada Navidad, el consistorio con la colaboración de ACECU, instalará de nuevo el Mercado de Navidad de Cullera, ubicado en el Paseo Doctor Alemán, que estará disponible los días 15, 16, 17, 22 , 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre y los días 3,4 y 5 de enero, donde se congregan los comercios y asociaciones benéficas del municipio.
Se celebrarán, como siempre, los actos tradicionales como la Murga El Burro, el concurso de belenes o la Gran Cabalgata de los Reyes Magos, eventos que se combinarán con actuaciones de teatro, de ballet, musicales como ‘Una nit en Broadway’ y de espectáculos innovadores para los más pequeños, que entregarán, primero al Papá Noel y más tarde al emisario real, sus cartas llenas de deseos.
También se podrá disfrutar de las distintas actuaciones musicales que ofrecen la Sociedad Musical Instrumental Santa Cecilia y la Sociedad Ateneo Musical de Cullera dentro de la programación del Ciclo de Conciertos de Invierno. Además del Concierto extraordinario de la Orquesta CullerArts ‘Música Española-Homenaje a Joaquín Rodrigo’ que tendrá lugar el 6 de enero en el Auditorio Municipal.