25 de junio de 2025
Cullera estrena una nueva propuesta cultural para el verano: ‘Un pozo de cine’. Un cinefórum gratuito impulsado por el Ayuntamiento de Cullera con el que se proyectarán tres películas de cine clásico en la nueva plaza que se ha creado en el barrio del Pou, tras su reciente reforma y transformación. Será las noches de tres miércoles de julio consecutivos: 3, 10 y 17 de julio.
Se trata de una iniciativa cultural con la que «pretendemos revitalizar el barrio del Pou creando propuestas culturales que dinamicen este maravilloso barrio singular, abrirlo a todos los cullerenses y a todos aquellos que nos visitan, y a disfrutar de las noches de verano con cine al aire libre», ha anunciado el alcalde Jordi Mayor .
‘ Un Pou de cine’ ofrece cine clásico en el corazón de un barrio renovado, concretamente al final de la c/Calvario, y cuenta con la colaboración de la asociación cultural K-Lidiscopi para disfrutar de la pantalla grande a cielo abierto.
En esta primera edición se ha apostado por la comedia del siglo XX y se proyectarán ‘La feria de mí niña’, ‘Atraco a las tres’ y ‘Una noche en la ópera’. Las películas se proyectarán a las 22:00 horas, y el acceso será 30 minutos antes.
‘ La feria de mi niña’ (1938), es una comedia clásica de Howard Hawks protagonizada por Katharine Hepburn y Cary Grant, una historia de amor caótica entre malentendidos y enredos. Será la primera de las películas para el próximo 3 de julio.
‘Atraco a las tres’ (1962) será el 10 de julio. Un clásico del cine español y del humor de José María Forqué, protagonizado por José Luis López Vázquez y Gracita Morales, donde tres ex compañeros trabajadores de un banco tienen un plan, absurdo y con poca destreza, para organizar un atraco.
La última de este cinefórum será el 17 de julio con ‘Una noche en la ópera’ (1935 de Sam Wood. Probablemente una de las mejores películas de los Hermanos Marx, donde el trío cómico se adentra en la ópera y en un barco destino en Nueva York.
