01 de julio de 2025
Las playas de Cullera vuelven a revalidar las certificaciones Q de Calidad Turística y S de Sostenibilidad Turística, que entrega el Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES). Unos distintivos, en forma de bandera, que ondearán un año más en los arenales cullerenses y que premian la excelencia en equipamientos, servicios, seguridad, limpieza, conservación ambiental, mantenimiento y gestión de instalaciones.
La principal infraestructura turística del municipio cullerense suma así más reconocimientos que demuestran que «nuestras playas están en el top de la calidad turística», ha celebrado el alcalde, Jordi Mayor , durante la recogida de ambos sellos esta mañana en el salón de actos de la Secretaría de Estado de Turismo.
« En un año muy difícil, siendo la playa más afectada por la DANA con 15 kilómetros dañados con toneladas de cañas, material vegetal, residuos, plásticos y todo lo que fue capaz de arrastrar la virulencia del agua, empezar el verano revalidando las banderas Q y S nos impulsa ante un verano que auguramos muy bueno», reivindica Mayor.
En esta línea, el alcalde también ha expresado que gracias a las continuas distinciones y certificaciones en las playas y servicios turísticos del municipio, «podemos afirmar que tenemos las mejores de la provincia de Valencia y somos un destino referente del turismo de sol y playa de todo el Mediterráneo».
De hecho, todo esto «nos permite promocionarnos mejor y que, no sólo nuestros vecinos puedan tener las mejores playas, sino que nos da distinción, credibilidad y confianza en quienes quieren visitarnos. Para nosotros, el turismo de calidad es fundamental para ser un municipio turístico competitivo”, argumenta Mayor.
Para Cullera, la competitividad es una apuesta decidida por seguir consolidando y manteniéndose como un escaparate turístico lider en toda España. Y es que año tras año refuerza sus servicios para mejorar la experiencia de los bañistas y visitantes, intensificando los trabajos para cumplir con los criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad que la convierten en referente.
