Cullera tiene un nuevo mirador en el Mediterráneo

19 de junio de 2025

Cullera tiene un nuevo mirador desde el que observar el Mediterráneo. Un nuevo ‘balcón’ desde la montaña donde contemplar la calidad paisajística de la capital turística de la Ribera.

La zona verde se ha creado en la subida al Castillo de Cullera, justo donde antes había un antiguo restaurante. Se trataba de un edificio voluminoso, en estado de abandono y que constantemente generaba caídas de ripios y fragmentos en el vecindario de la zona. Y es que el Ayuntamiento de Cullera tuvo que derribar este edificio el año pasado, después de años intentando localizar a su propietario debido al alto riesgo de desprendimientos que presentaba, y que por fin se había logrado la autorización judicial para iniciar la demolición. 

«Ganamos en seguridad ciudadana y calidad paisajística, creamos un mirador estratégico desde el que visualizar todo nuestro litoral a vista de pájaro, al tiempo que lo reforestamos con una zona arbolada», ha destacado el alcalde Jordi Mayor . 

Precisamente, tal y como indica Mayor, «Cullera tiene un nuevo mirador hacia nuestra joya natural que son las playas, y desde aquí invitar a nuestros vecinos y a la gente que nos visita que marquen esta parada obligatoria cuando suben a ver el Castillo».

Con esta última intervención ya está casi completada la actuación para devolver el entorno a su estado natural original. El siguiente paso será la instalación y creación de una zona de esparcimiento con bancos y mesas de madera para poder disfrutar del entorno en plenitud.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad