05 de junio de 2024
Cullera ha conseguido una ocupación turística 15 puntos superior a la del 2023 durante todo el mes de mayo. En concreto, la ocupación en hoteles y apartahoteles ha sido superior a la media situándose en el 52% y el 68%, respectivamente, superando con creces los datos de 2023.
Además, la ocupación durante los fines de semana de mayo se disparó hasta alcanzar el 68,42%, destacando los hoteles que lograron una ocupación del 73% y los apartahoteles de un 87%.
Estos buenos resultados se deben a que Cullera, paso a paso, va cumpliendo su objetivo de desestacionalizar la actividad turística. Programar actividades para toda la familia, como la recreación del desembarco del pirata Dragut en el último fin de semana de mayo, supuso una tasa de ocupación por encima de la media del mes.
El alcalde de Cullera, Jordi Mayor , ha manifestado que ya es un hecho que, «además de por la excelencia de sus playas, que han revalidado sus 8 banderas azules por la calidad de sus aguas, Cullera ofrece experiencias únicas relacionadas con su gastronomía, su patrimonio, su entorno natural, o sus tradiciones, que le hacen ser un destino apto para todos los públicos durante los 365 días del año.»
Por su parte, la concejala de Turismo, Débora Marí , resaltó que, «las estadísticas son incontestables: estamos desestacionalizando las pernoctaciones en Cullera, ampliando la oferta cultural y generando atractivos turísticos durante todo el año, esto repercute positivamente en la creación de empleo y en la generación de riqueza para nuestro municipio».
Además, ha añadido Marí, «para nosotros es fundamental ir de la mano del sector empresarial para conseguir que nuestro destino crezca de forma responsable y sostenible, generando beneficios que repercutirán en toda la ciudadanía».
Se espera un verano excelente
Ahora, Cullera afronta los más intensos meses de actividad turística. El mes de junio, que da disparo al inicio del verano, se inició con la celebración de las jornadas Gastronómicas de Saborea España; del 13 al 16 de junio se celebrará el Cullera Beach Pride y el fin de semana del 22 y 23 será para las danzas tradicionales y la muixeranga.
El verano es también el momento de los grandes festivales de música, del 19 al 21 de julio, con el Zevra; y del 7 al 11 de agosto el Medusa; además del III Festival de Ópera, que tendrá lugar los días 2,4 y 6 de agosto.