Cullera pone en marcha un servicio especial de salvamento y socorrismo en sus playas para Semana Santa

22 de marzo de 2024

Cullera pone en marcha a partir del sábado 23 de marzo los servicios especiales de salvamento, socorrismo y puesta sanitaria en sus playas, dando inicio a la temporada de baño de Semana Santa. El servicio permanecerá activo de 11 a 18 horas hasta el 1 de abril.

La seguridad de las playas de Sant Antoni y Racó contarán con un servicio especial de Salvamento y Socorrismo. En concreto, en la playa de Sant Antoni se ubicarán 4 torres de vigilancia en Espacio, Caminàs, Oasis y D. Carlos; y en la Playa del Racó 2, en el Camping y en Florazar II.

Las playas de Cullera también contarán con una puesta sanitaria que se instalará en la zona Oasis de la Playa Sant Antoni, también en horario de 11 a 18 horas.

Además, el servicio de vigilancia y seguridad se reforzará en un coche VIR (vehículo de intervención rápida), un quad, una moto acuática y una lancha de rescate.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor , ha asegurado que “ante las buenas previsiones de empleo que hemos tenido en los últimos años en estas fechas, habilitamos este servicio extraordinario de Semana Santa como es habitual para que los ciudadanos y las personas que nos visiten disponen del mejor servicio y puedan gozar de nuestras playas con todas las condiciones de seguridad garantizadas”.

Además de ese servicio de salvamento, es necesario seguir las recomendaciones de las banderas que indican el estado del mar. Roja, prohibido bañarse; amarilla, precaución; y verde, permitido el baño. La pesca deportiva está permitida de 21 a 5 horas. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad