Cullera se posiciona como referente de la Ribera en mejora y fomento de los espacios verdes públicos

23 de octubre de 2023

La ciudad de Cullera ha logrado posicionarse como municipio referente de toda la Ribera en la mejora y en el fomento de los espacios verdes públicos. 

La localidad ha sido premiada con cuatro ‘Flors d’Honor’, unos distintivos que otorga la entidad Villas en Flor de la Comunidad Valenciana y que reconocen la gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno natural. 

De esta forma, Cullera se ha convertido en el único municipio de toda la Ribera que consigue todos los premios posibles. La gala de entrega de estos galardones tuvo lugar el pasado viernes en la ciudad de Castellón.

«Hemos pasado de tres a cuatro galardones, lo que demuestra nuestra voluntad y esfuerzo en mejorar nuestros espacios verdes. Trabajamos día a día por tener una Cullera más sostenible y verde», ha asegurado el concejal de Servicios Exteriores, departamento en el que están integrados Parques y Jardines, Salva Tortajada.

El concejal ha expuesto también la voluntad del consistorio de «mantener esta dinámica para seguir siendo el referente de nuestra comarca en patrimonio vegetal y sostenibilidad».

Cullera ha sido uno de los 8 únicos municipios que ha conseguido el máximo de galardones posibles, es decir, las 4 «Flors d’Honor», de entre las 50 localidades participantes. 

Premio Stars for Europe 2022

Además, en esta gala se ha reconocido a Cullera como la localidad ganadora del premio ‘Stars for Europe 2022’ a la mejor decoración navideña con poinsettias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad