Cullera se afianza como escenario de rodajes de grandes producciones y anuncios publicitarios

18 de Enero de 2023

Cullera es un sitio impresionante para localizar una historia audiovisual. Sus playas, el castillo, la montaña, sus arrozales o el faro pueden ser emplazamientos de cine. Esta riqueza y diversidad de parajes hacen de Cullera un destino excepcional para los rodajes publicitarios, cine o televisivos.

Con el objetivo de mostrar el potencial que tiene cada uno de sus rincones, la localidad ha presentado hoy en FITUR la ‘Cullera Film Office’, un servicio público del Ayuntamiento cuya misión es promocionar la ciudad como escenario idóneo de rodaje de producciones audiovisuales, asistir a las productoras y profesionales que eligen a Cullera para llevar a cabo sus proyectos, y estimular la inversión y el desarrollo local.

«Cullera es un destino que apuesta por seguir creciendo sobre todo en la época que no es verano y por eso llevamos a FITUR eventos y herramientas como la ‘Cullera Film Office’», ha destacado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor .

«Con los rodajes Cullera obtiene a cambio una campaña publicitaria de marca y destino que sería impagable con recursos municipales», ha añadido el primer edil.

Cullera Film Office

La ‘Cullera Film Office’ ha sido creada con el objetivo de agilizar la burocracia a todas las productoras audiovisuales interesadas en rodar en la ciudad.

De hecho, existe un trámite específico para los localizadores de tal forma que no es necesaria ninguna instancia general para poder iniciar un rodaje. En un solo paso, las personas interesadas pueden realizar una solicitud de autorización para ocupación de dominio público para realizar rodajes audiovisuales o reportajes fotográficos.

«La agilización de la burocracia reduce los tiempos de trabajo. Éste es sin duda un factor diferencial para atraer a productoras de cine nacionales e internacionales», ha asegurado por su parte la concejala de Turismo, Débora Marí.

‘Cullera Film Office’ también facilita el asesoramiento en la logística de la producción y en la búsqueda de localizaciones así como la coordinación con los servicios municipales para hacer posibles cambios en el mobiliario urbano y la iluminación, reservar aparcamiento para el equipo de rodaje o regular el tráfico, entre otras gestiones.

https://www.cullerafilmoffice.com/

Candidatura de Cullera en la Spain Film Comission

Este 2023 Cullera solicitará la adhesión a la Spain Film Comission, una red española de destinos de rodajes que tiene como objetivo coordinar los esfuerzos de las diferentes film offices españolas y promocionar el turismo cinematográfico en España.

La Spain Film Comission es una entidad sin ánimo de lucro que colabora con la administración para crear un sistema de incentivos fiscales y potenciar la industria de los rodajes y que pretende también promocionar internacionalmente a España como destino de rodajes audiovisuales.

La organización es una de las fundadoras de la European Film Comission Network, miembro de la Association of Film Commissioners International que aúna esfuerzos a nivel europeo y mundial.


Rodajes en Cullera

Cullera ha ganado relevancia como escenario de importantes producciones de ficción como películas y series, y de anuncios publicitarios.

En 2022, por ejemplo, L’Once y Burger King eligieron Cullera para rodar sus respectivos spots de verano; Disney grabó algunas escenas de su serie ‘La última’, protagonizada por la cantante Aitana; Atresmedia eligió muchas localizaciones cullerenses para ‘La Ruta’, serie que rememora la Ruta del Bakalao; mientras que Mediaset rodó en la localidad escenas de su última serie ‘Escándalo, relato de una obsesión’, estrenada precisamente la semana pasada en Telecinco.

Durante los últimos años Cullera también ha sido escenario de reconocidas series como ‘Cuéntame cómo pasó’ de TVE, ‘El embarcadero’ de Atresmedia y Movistar+; de películas como ‘Rencor’, protagonizada por Lolita Flores; ‘Atasco en la Nacional’, o ‘Benidorm mon amour’, y de anuncios publicitarios de grandes marcas como IKEA, Peugeot o multiópticas. 

https://www.cullerafilmoffice.com/filmografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad