29 de julio de 2022
Cullera cuenta con un nuevo espacio de ocio lúdico-deportivo al aire libre. ¡El Go! Park Cullera, situado a orillas del río Júcar y junto al puente de piedra, cuenta con una zona de calistenia, otra para la práctica de parkour, además de un rocódromo. Una instalación pionera en toda la comarca de La Ribera.
«Es un sitio que estaba totalmente deteriorado. Hablamos con la Demarcación de Puertos de la Generalitat Valenciana, que enseguida nos atendieron y construyeron la escollera. Hemos firmado un convenio para que nos cedan el espacio y así poder hacer una zona de ocio y arte urbano como es este Go!Park», ha explicado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, durante la apertura oficial de la instalación este jueves por la tarde.
El ayuntamiento cumple con la demanda de la juventud de la localidad que reclamaba desde hace tiempo un espacio de estas características. «¡El Go! Park se ha hecho con el impulso de la gente de Cullera, de jóvenes de Cullera que durante este tiempo nos han dicho que querían y que hacían falta espacios como éstos para su práctica deportiva», aseguró el primer edil.
«No paramos de implementar zonas de ocio lúdico-deportivo para que la gente joven pueda salir a la calle. Este espacio era una demanda clara por parte de la gente joven.
Esta instalación completa las ya existentes en nuestro municipio», ha afirmado por su parte el concejal de Juventud y Cultura Urbana, Alex Morales.
¡El Go! Park Cullera es una instalación para mayores de 12 años y en la que el consistorio ha invertido más de 240.000 euros.
«Hemos logrado darle completamente la vuelta a la zona. Para hacer el parque hemos buscado en las empresas más líderes del sector. Cada una ha hecho una instalación.», ha declarado el concejal de Urbanismo, Bernat Escolà.
Con la construcción de este parque urbano, el equipo de gobierno liderado por Jordi Mayor continua con su apuesta por integrar la ‘otra parte del río’ en la ciudad.
«Lo que queremos es que esto ya no sea la otra parte del río, esto es Cullera, es el mismo pueblo, cosemos la ciudad, cosemos las dos partes del río, para que la gente vea que la otra parte del río también es Cullera», ha expresado el primer edil. Mayor ha aprovechado la apertura de este parque para anunciar el inicio de la construcción a partir de septiembre de un pumtruck, «una instalación que será muy bienvenida para la gente más joven, sobre todo para los niños y niñas, porque es un circuito al que podrán venir con patinetes, patines y bicicletas», ha explicado el alcalde.
En los últimos años, el ayuntamiento ha habilitado diversas zonas de ejercicio al aire libre en los parques de la ciudad con el objetivo de fomentar un estilo de vida sana y saludable entre la población. El Parque de Sant Antoni es un ejemplo de ello, ya que desde el año 2017 dispone también de una zona de calistenia. Además, desde abril de 2019 cuenta con un espectacular skatepark. Se trata de uno de los mejores circuitos de skate de la Comunidad Valenciana, ocupa más de 2.000 m2 y cuenta con una piscina o bowl con muchas líneas, varias alturas, varios radios y rampas de distintas características.