Cullera fomenta la igualdad LGTBI y el respecto a la diversidad a través de su tejido empresarial y turístico

20 de julio

Cullera reivindica un año más su carácter de ciudad abierta dando la bienvenida en la semana ‘Cullera Beach Pride’ con un gran número de actividades y acontecimientos que pondrán en el centro de atención la lucha por los derechos LGTBI. Este lunes se ha celebrado la firma del Convenio de Buenas Prácticas LGTBI entre el Ayuntamiento de Cullera y más de una treintena de empresas de la ciudad que cuentan con el distintivo de calidad SICTED.

«Cullera es un destino turístico abierto a la diversidad donde queremos que todas las persones visitantes se sientas bienvenidas y respetadas sin importar su orientación sexual o su identidad de género», ha manifestado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor. «La calidad y la excelencia es el que nos tiene que diferenciar otros destinos y Cullera hoy, con esta firma, da un paso más», ha
añadido Mayor.

«El objetivo de este convenio es reconocer la excelencia en materia de igualdad, así como promocionar y potenciar a las empresas comprometidas con la igualdad LGTBI», ha explicado por su parte la regidora de Igualdad, Marta Tur.

Cullera Beach Pride

Bajo la marca ‘Cullera Beach Pride’ la ciudad ha dado principio este lunes en una semana llena de actividades dirigidas a todas las edades y a todos los sectores de la sociedad cullerense con el objetivo de concienciar y reivindicar los derechos de las personas LGTBI.

El 21 de junio se llevará a cabo una Mesa Redonda bajo el lema ‘Sigues com sigues, Cullera t’estima’ que contará con la participación de varias personalidades públicas que visibilizan y luchan por los derechos LGTBI. La mesa redonda será a las 19.30 horas en el Auditorio del Mercado y estará presentada por el Alcalde Jordi Mayor, y moderada por Marta Tur, regidora delegada de Igualdad. Estos participantes serán: Carla Antonelli, política y activista por la igualdad LGTBI; Mamá de Cloe, una madre activista la hija de la cual es transexual; Damián López, primer activista por los derechos LGTBI de Taekwondo en el mundo; Lara Romero, Concejala de Diversidad en el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, además de profesora y activista LGTBI, y María Rico, Responsable de políticas trans de C.L.G.S.

El jueves 23 a los Jardines del Mercado se realizarán talleres de manualidades para niños y niñas sobre la diversidad familiar. El viernes 24 se celebrará la ‘Rutapa Cullera Beach Pride’ en la cual se podrá disfrutar de la hostelería de la ciudad comprometida con la igualdad y la diversidad LGTBI. El domingo 26 se celebrará el ‘Cullera Beach Pride’ en el Medusa Beach. Una cita
ineludible donde la celebración de la diversidad y los derechos estarán en el centro de todo con la mejor música.

La localidad acogerá además por segundo año el Festival de Cine ‘Cullera Beach Pride’ del 27 al 3 de julio. Un festival en el cual el público podrá disfrutar de películas como La vida de Adele, Al agua Gambas y A escondidas en los cines Victoria.

Finalmente, el Día del Orgullo, el 28 de junio, se procederá a leer el Manifiesto en la Casa Consistorial, y para conmemorar este día, el Pont de Pedra se iluminará con los colores de la bandera LGTBI.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad