09 de mayo de 2022
Cullera apuesta este año por nuevos soportes publicitarios, como autobuses y pantallas digitales gigantes, para dar mayor visibilidad al destino en lugares estratégicos.
Mayor: «Iniciamos una campaña que debe ser la de la recuperación turística. Esperamos que Cullera se vuelva a llenar y que esto permita impulsar económicamente a la ciudad».
Cullera ha puesto ya en marcha la campaña de promoción turística para esta temporada. Bajo el eslogan ‘Cullera Siempre’, la localidad pretende reforzar la imagen de la localidad como un destino de excelente calidad donde poder disfrutar no sólo del sol y de la playa sino también de una gran oferta gastronómica, cultural y de entornos naturales.
«Iniciamos una campaña que debe ser la de la recuperación turística, la de volver a llenar Cullera e intentar que la temporada sea lo más larga posible, porque nuestro objetivo es que la gente pueda disfrutar de Cullera durante todos los meses del año», ha asegurado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor .
Según el primer edil «ahora es la época más fuerte, la del verano, que coincide además con el levantamiento ya de las restricciones por el Covid, como el uso de la mascarilla, y esperamos que sea una campaña que impulse económicamente la ciudad en nuestro sector más importante cómo es el turístico».
Spot publicitario
La campaña cuenta con un spot dinámico en el que aparece una familia que quiere irse de vacaciones. Ante la duda entre una escapada a la playa o a la montaña, la familia recurre a un dispositivo de inteligencia artificial ‘Berta’ para que les sugiera un destino de vacaciones que incluya todas las preferencias de la familia. En este caso ‘Berta’ elige Cullera, porque ‘Cullera Siempre’ es el destino perfecto, donde no debes elegir entre playa o montaña porque la localidad te ofrece las dos opciones, además de una excelente gastronomía, un entorno natural único para realizar diferentes rutas, un rico patrimonio histórico y por supuesto una variada agenda cultural.
«El mensaje que queremos trasladar con este spot es que Cullera es el lugar idóneo para desconectar de la rutina y del día a día, al tiempo que volver a conectar con uno mismo, con la familia, con los amigos y amigas, porque Cullera es el destino turístico en el que puedes encontrar absolutamente de todo», ha explicado la concejala de Turismo, Débora Marí .
Apuesta por nuevos formatos publicitarios
La campaña de promoción turística para esta temporada incluye acciones tanto online como offline .
Por un lado, la campaña se podrá ver y escuchar en diferentes medios de comunicación tanto en televisión como en radio con la emisión del spot y de las cuñas publicitarias. Y por otro, estará presente en soportes de marketing digital espectacular como son las pantallas de la fachada de los cines Callao de Madrid, en pleno centro de la capital española, o las ubicadas en la calle Xàtiva de Valencia frente a la estación del Nord.
Con el fin de complementar y reforzar las acciones de marketing previstas en la ciudad de Valencia y siguiendo las estrategias de comunicación, la localidad ha desarrollado una acción publicitaria con un vinilo súper integral, en la línea de autobús C3 de la EMT, que recorre las grandes avenidas de la ciudad Valencia.
Se trata de una apuesta del Ayuntamiento de Cullera por utilizar nuevos soportes que permiten dar mayor visibilidad al destino en lugares estratégicos de ciudades importantes con mucha afluencia de paso.