Cullera reanuda el concurso del cartel de las Fiestas Mayores

El Ayuntamiento de Cullera ya se encuentra inmerso en la organización de las Fiestas Mayores de 2022. Y como parte de ello, el consistorio ha publicado las bases del concurso público en el que se elegirá el cartel que anuncie estas celebraciones, las que tendrán lugar en abril.

El concurso premiará con 1.000 euros el cartel ganador, todo un incentivo para aquellos artistas que deseen presentar sus trabajos. Todos los años el certamen cuenta con la participación de diseñadores de renombre en el ámbito de la cartelería aunque el concurso está abierto a cualquier persona que desee participar.

Cada persona podrá presentar un máximo de dos trabajos, los cuales deben ser originales e inéditos. Además la técnica será libre a fin de facilitar al autor realizar una obra atractiva acorde a sus criterios artísticos. La única condición en este sentido es que su reproducción no ofrezca dificultades por lo que quedan excluidas las tintas de color oro y plata .

La propuesta deberá presentarse en dos formatos: físico en A-3 y digital en A-2. Todos estos carteles físicos se presentarán montados en un soporte rígido que en ningún caso supere los 5 mm sin relieves. Asimismo, el formato digital debe ser editable, de modo que el Ayuntamiento de Cullera pueda realizar las modificaciones pertinentes en caso de que sea necesario y previa comunicación al autor.

La fecha máxima para su presentación es hasta el 11 de febrero de 2022.

Criterios del concurso

El jurado del certamen tendrá en cuenta los siguientes criterios a la hora de elegir el cartel ganador: la creatividad, el estilo y la personalidad así como la composición del texto y la tipografía utilizada, la técnica de la imagen y el color empleados y la relación e identificación con el tema del concurso, las Fiestas Mayores de Cullera.

El cartel ganador anunciará las Fiestas Mayores, que este año se celebrarán del 23 de abril al 1 de mayo . Además, la obra ganadora ilustrará la portada del libro de las fiestas.

El resto de las bases y detalles sobre la participación en el certamen se podrán consultar en el siguiente enlace: https://cullera.sedipualba.es/firma/documento.aspx?csv=JQAARTX9K3PCWP9CNJZA&modo=abrir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad