Logotipo Cullera
Menu

Las obras en el Paseo sacan a la luz la histórica torre de Santa Anna

Las obras en el Paseo sacan a la luz la histórica torre de Santa Anna

Las obras de reurbanización del Paseo Doctor Alemany de Cullera han sacado a la luz los restos de la histórica torre de Santa Anna, construida a mediados del siglo XVI, así como del antiguo cuartel de caballería construida en 1756 sobre la antigua torre. La ubicación de estos restos se encuentra en los límites del actual paseo con la Rambla de San Isidro.

El descubrimiento tuvo lugar el pasado 17 de noviembre, durante la realización de una zanja en la parte oeste del paseo para colocar el colector tal y como se ha podido comprobar gracias a los trabajos de limpieza llevados a cabo por el equipo de arqueólogos que trabajan en las obras de rehabilitación de esta vía.

» Este hallazgo ha sido una sorpresa porque aunque sabíamos que la Villa de Cullera cuando se amuralló en 1556 tenía siete torres, en los últimos planes de los que disponemos en el Archivo Histórico no aparecía esta torre, sabíamos que se había derribado cuando se construyó el cuartel de caballería porque estaba en muy mal estado, pero no pensábamos encontrarlo”, ha explicado el arqueólogo municipal, Kike Gandia .

Los restos hallados corresponden a los cimientos de la torre. Se trata de un nuevo hallazgo que se suma al de la antigua muralla descubierta hace casi dos meses durante estas mismas excavaciones y que dan cuenta de su gran valor en términos arqueológicos.

El afloramiento de los restos de la torre modifican parcialmente el trazado del colector del paseo para garantizar la correcta conservación de la torre puesto que el interés primordial del consistorio es preservar el patrimonio histórico de la ciudad y ponerlo en valor .

«Sabíamos que las obras podían hacer aflorar parte de la antigua muralla y eso nos llena de orgullo porque estamos sacando a la luz nuestra historia y poniéndola en valor», ha afirmado el concejal de Urbanismo, Bernat Escolà .

2 diciembre, 2021Comments Off, , ,
Comments

Comments are closed here.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

©2022 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000