Las Jornadas de Variedades Gastronómicas del Arroz de Cullera fusionarán innovación y cocina de raíz del 20 al 30 de abril

15/04/2021

Cuchara vuelve a ser la capital gastronómica del arroz. Del 20 al 30 de abril la ciudad celebra las Jornadas de Variedades gastronómicas del arroz donde 13 restaurantes del municipio ofrecen menús con el arroz como ingrediente estrella.

El Ayuntamiento de Cullera organiza estos 10 días de innovación y excelencia culinaria, en estrecha colaboración con la Asociación de Hostelería de Cullera, el Club de Producto Artesanos del Arroz y Valencia Turismo, con el objetivo de visibilizar la alta calidad de la cocina cullerense y para favorecer la dinamización del turismo gastronómico en el municipio.

Las personas comensales podrán disfrutar de menús completos que tienen como plato principal uno de los ingredientes más representativos de la cocina valenciana y cullerense, el arroz, que estará elaborado con recetas innovadoras. Los menús, de 25 euros, están compuestos, aparte del plato principal, por un aperitivo, dos entrantes y postre.

La concejala de Promoción Económica y Turismo, Débora Marino , destacó que «en Cullera contamos con una tradición arrocera muy arraigada y, además, tenemos la suerte de tener gastrónomos de primera línea que saben trabajar como nadie el arroz en sus platos con recetas extraordinarias de vanguardia ».

Además, el edil Marino ha animado a la ciudadanía ya los visitantes de la capital turística de la Ribera a participar en las Jornadas «porque la restauración de Cullera es segura y de calidad, y así lo han demostrado siempre y más en el último año marcado por la pandemia ».

Los restaurantes que participan en las Jornadas son los miembros del Club Producto Artesanos del Arroz, y son Casa Picanterra, Casa Ramón, Casa Rocher, Casa Salvador, El Blanco, Eliana Albiach, La Mar Salá, Los Olivos, Mare Nostrum, Midaterráneo, Peque casa Nostra, Rincón del Faro y Ulises-Piga. Se puede consultar la oferta y reservas de cada uno de ellos para estos días a través de https: //visit-cullera.es/wp-content/uploads/2021/04/menus-jornadas …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad