mesuresplatges wifi cullera

Cullera instala servicio wifi gratuito en la playa de San Antonio

26/03/2021

La incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en el día a día de la sociedad y el comportamiento ciudadano es una realidad, una inercia que, entre otros, también ha transformado la forma de entender la industria turística. Es por ello que el Ayuntamiento de Cullera, consciente de esta tendencia global y de su potencial turístico, ha instalado servicio wifi gratuito en la playa de San Antonio, uno de los puntos de mayor interés del municipio y más concurridos según los datos del control de aforo del verano de 2020.

El objetivo es aportar un valor añadido a los espacios públicos del paseo marítimo y reforzar su atractivo como destino, con el fin de mejorar la experiencia de turistas y de la ciudadanía local.

Concretamente, este equipamiento se ha instalado aprovechando el mobiliario urbano (luminarias, postes, edificios, etc.) en cinco puntos estratégicos de gran afluencia de personas en el paseo marítimo de la playa de San Antonio.

La concejala de Turismo, Débora Marí , ha manifestado que «las nuevas tecnologías están cambiando por completo la forma en la que se viaja y las experiencias del turista, ya que el uso de ellas forman parte del antes, del durante y del después del viaje y esto les permite integrarse mejor en el entorno ya nosotros entender también con más datos la huella digital de su paso por el destino «.

Además, la edil responsable de la política turística de la ciudad ha destacado que «en los últimos años estamos implementando planes estratégicos para impulsar Cullera como destino turístico inteligente en una firme apuesta por seguir aportando calidad turística y mejorar la satisfacción de los nuestros visitantes «. De hecho, la capital turística de la Ribera es miembro nivel 3 de la red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana tras la implementación del Plan Director de Turismo Inteligente que marca la estrategia local de los próximos cuatro años, y también está integrada en Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes siendo el segundo municipio de la provincia, tras la capital Valencia.

Gestión turística inteligente

Aparte de la infraestructura de wifi en el entorno de San Antonio, el proyecto tiene una posterior parte de análisis de los datos disponibles de la red para futuras aplicaciones de gestión turística inteligente.

El estudio de la movilidad de los turistas a través de la conectividad wifi, la obtención de datos para identificar perfiles demográficos, patrones de comportamiento o el grado de fidelización ayudará a la toma de de acciones encaminadas a mejorar los servicios y la calidad turística .

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad