fiestas mayores cullera suspendidas

Cullera suspende las Fiestas Mayores y aplaza el Certamen Nacional de Bandas ‘Ciutat de Cullera’

8/02/2021

El Ayuntamiento de Cullera ha decidido, de acuerdo con el resto de agentes y entidades civiles y religiosas implicadas, suspender las Fiestas Mayores de Cullera del año 2021 así como aplazar la celebración del Certamen Nacional de Bandas ‘Ciutat de Cullera’. Los dos eventos se celebran tradicionalmente en la primavera.

“Una decisión que va en la línea con todo lo que estamos haciendo desde el inicio de la pandemia que es prevenir y tomar todas las medidas necesarias para que los riesgos sean los mínimos”, ha explicado el alcalde de la localidad, Jordi Mayor.

Hay que señalar que la celebración de ambos eventos locales supone un atractivo que siempre acumula un gran número de visitantes, unas masificaciones que a estas alturas no son recomendables a causa de la crisis sanitaria actual tanto en el municipio como en el resto del territorio nacional.

Se trata del segundo año consecutivo que el consistorio se ve obligado a suspender las Fiestas Mayores y aplazar el Certamen ‘Ciutat de Cullera’ como consecuencia de los efectos que está provocando la pandemia del Covid-19.

De hecho, Mayor ha manifestado que “el año pasado estábamos en un confinamiento total y ahora los datos que tenemos tampoco son tan buenos como para pensar que en los meses más inmediatos estaremos en disposición de estar en una situación que nos permita celebrar estas fiestas con totales garantías“.

La medida supone la suspensión de todas las actividades, tanto sociales, lúdicas como religiosas, de las Fiestas Mayores del 2021.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad