cullerarts concurso violin cullera

El concurso internacional de violín CullerArts resiste a la pandemia

11/09/2020

Cullera ya está preparada para recibir a jóvenes promesas internacionales en la que será la segunda edición del Concurso Internacional de Violín CullerArts. El certamen consigue así resistir a la pandemia del COVID-19 con 13 participantes de alrededor del mundo que llenarán el Auditorio Municipal de música de calidad desde este lunes 14 hasta el 19 de septiembre.

Concretamente, en la edición de este año los y las violinistas provienen de Letonia, Hong Kong, Ucrania, Italia, Francia, Argentina, Rusia y España.

Se trata de un concurso que en su primera edición – la celebrada en el 2019 – ya logró gran prestigio con la participación de más de una veintena de jóvenes con mucho nivel. En palabras del regidor de Actividades Musicales, Juan Carlos Alandete, «después del éxito del año pasado vamos a volver a celebrar el CullerArts con todas las garantías de seguridad porque es una oportunidad única para escuchar jóvenes violinistas que vienen apuntando muy fuerte».

Además, Alandete ha destacado que en poco más de un año de vida CullerArts comienza a consolidarse como un certamen musical de referencia por la categoría de los violinistas, por el excelente tribunal que forma parte y por la repercusión internacional que ha conseguido.

En esta segunda edición el tribunal calificador estará conformado por director musical y artístico de CullerArts y director de orquesta, Cristóbal Soler; por crítico musical Justo Romero; por la concertino de la ORTVE, Mariana Todorova; por el concertino de la Orquesta de Valencia, Enrique Palomares y por el violinista internacional Mikhail Pochekin.

Programación

El lunes 14 de septiembre tendrá lugar la recepción de los participantes y el sorteo del orden de participación. Esta misma jornada se realizará la primera audición que será una prueba eliminatoria y el miércoles 16 tendrá lugar la semifinal.

La final, a la cual pasarán tres violinistas, se celebrará el sábado 19 con un concierto extraordinario con la Orquesta de Valencia donde los finalistas podrán escoger interpretar una de las obras predeterminadas por el tribunal de L. V. Beethoven, F. Mendelssohn o W. A. Mozart. Para esta, los finalistas podrán ensayar con la Orquesta de Valencia los días previos a la audición final.

Seguidamente será la entrega de premios que este año mantiene la dotación económica de la edición anterior: Primer Premio de 3.000 euros, Segundo Premio de 2.000 euros, Tercer Premio de 1.500 euros, Premio Especial ‘Roberto Polo’ de 3.000 euros y cinco bolsas de estudio con una dotación de 500 euros para cada uno de los semifinalistas que no llegue a la final.

Además, este año se añade el Premio Especial ‘Lutier Yuri Pochekin’, consistente en el préstamo durante dos años de un violín realizado por este lutier internacional de prestigio.

Entrada

La fase eliminatoria y la semifinal serán de entrada libre para el público, mientras que las entradas para el concierto de la final con la Orquesta de Valencia pueden adquirirse en www.agendacullera.com, en la Casa de la Cultura o en la misma taquilla del Auditorio Municipal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad