Playa Cap Blanc de Cullera
Paraíso para los amantes de los deportes náuticos
La playa Cap Blanc de Cullera es una de las playas favoritas para los amantes del windsurf por su régimen de vientos: suaves brisas de mañana y fuerte garbí por la tarde. Ideal tanto para los navegantes más experimentados como para los que quieren aprender este magnífico deporte en la escuela de vela que acoge. Es una cala amplia de arena fina rodeada perimetralmente por vestigios de un pequeño cordón dunar.
Esta playa limita al norte con la playa de Los Olivos y al sur con la Playa Racó. La playa Cap Blanc tiene una longitud de unos 630 metros y cuenta con una anchura de 65 metros aproximadamente. Es de carácter semiurbano y, dada la proximidad con algunas de las grandes urbanizaciones y con servicios de alojamiento, cafetería y restauración, tiene un grado de ocupación alto.
Servicios de la playa Cap Blanc de Cullera
La playa Cap Blanc cuenta con un servicio de primeros auxilios, torres de vigilancia, pasarela, lavapiés, baños públicos, acceso adaptado, reserva de aparcamiento de movilidad reducida, zona de juegos, chiringuitos y servicios de tumbonas.
Certificaciones Playa Cap Blanc de Cullera
- Bandera azul
- EMAS
- Qualitur
- ISO 9001
- ISO 14.001
- Norma S de sostenibilidad turística
Normativa de playas de Cullera
Queda prohibido:
- El depósito de cualquier tipo de residuo.
- La presencia en las playas durante el horario de limpieza de las mismas, de 5 AM a 8 AM.
- El baño con bandera roja, así como no respetar las indicaciones de los socorristas.
- La utilización de aparatos de reproducción sonora que puedan perturbar la tranquilidad de los usuarios.
- La presencia de animales domésticos a cualquier hora del día.
- La práctica de juegos o deportes que puedan causar molestias o sean un peligro para la integridad física de las personas, excepto en los espacios acotados a tal efecto.
- La venta ambulante o la difusión de publicidad.
- El uso de motos acuáticas en zonas de baño balizadas.
- La utilización de cualquier tipo de vehículos por parte de los usuarios, como quads, todoterrenos o mountain bikes, con la excepción de la Policía Local o los servicios de socorrismo.
- Navegar dentro de las zonas balizadas de baño, así como a menos de 50 metros de otras embarcaciones o a menos de 200 metros de las playas no balizadas.
Los bañistas y usuarios de embarcaciones de recreo deberán respetar las indicaciones de los socorristas y las banderas de señalización. Además, los usuarios de las embarcaciones deberán usar chaleco salvavidas.
Banderas y señalización





Horario
Queda prohibida la presencia en las playas durante el horario de limpieza de las mismas, de 5 AM a 8 AM.