Playa del Brosquil de Cullera
Playa del Brosquil, tres paisajes diferentes
La playa del Brosquil se encuentra al sur de la gola de l’Estany en una tranquila pedanía rodeada de huertas de naranjos. Este tramo de costa abarca tres zonas de playa con diferentes características y denominación, estas son: La playa del Brosquil situada más al sur del término municipal, la playa del Silencio formada por rocas y pequeñas zonas de arena y la playa semiurbana del Dorado.
Acceso a la playa Brosquil de Cullera
A la playa del Brosquil se accede por la entrada de les Basses. Limita al sur con la playa de Tavernes de la Valldigna y al norte con el lago del Estany.
Características
La longitud de la playa es de 2220 metros y la anchura, aunque irregular, es de unos 30 metros aproximadamente. Es una de las playas de Cullera con menor nivel de ocupación. Es de carácter semiurbano.
Aunque hace unos años el Brosquil era la playa canina de Cullera, actualmente no se encuentra habilitada como playa para perros.
Servicios
La Playa del Brosquil dispone de primeros auxilios, socorrista, torre de vigilancia, pasarela y lavapiés.
Normativa playas de Cullera
Queda prohibido:
- El depósito de cualquier tipo de residuo.
- La presencia en las playas durante el horario de limpieza de las mismas, de 5 AM a 8 AM.
- El baño con bandera roja, así como no respetar las indicaciones de los socorristas.
- La utilización de aparatos de reproducción sonora que puedan perturbar la tranquilidad de los usuarios.
- La presencia de animales domésticos a cualquier hora del día.
- La práctica de juegos o deportes que puedan causar molestias o sean un peligro para la integridad física de las personas, excepto en los espacios acotados a tal efecto.
- La venta ambulante o la difusión de publicidad.
- El uso de motos acuáticas en zonas de baño balizadas.
- La utilización de cualquier tipo de vehículos por parte de los usuarios, como quads, todoterrenos o mountain bikes, con la excepción de la Policía Local o los servicios de socorrismo.
- Navegar dentro de las zonas balizadas de baño, así como a menos de 50 metros de otras embarcaciones o a menos de 200 metros de las playas no balizadas.
Los bañistas y usuarios de embarcaciones de recreo deberán respetar las indicaciones de los socorristas y las banderas de señalización. Además, los usuarios de las embarcaciones deberán usar chaleco salvavidas.
Banderas y señalización de las playas



Otros datos
- Longitud : 2.220 m.
- Anchura : 30 m.