El mirador del Dosel de Cullera
El mirador del Dosel de Cullera está situado en la zona norte de la costa. Se encuentra en el paseo marítimo que une la playa del Dosel con el Faro de Cullera.
Envidiables vistas de la Costa
Al llegar al mirador del Dosel de Cullera, lo primero que nos llamará la atención es la estatua en bronce de la sirena. Esta estatua preside el mirador y mira eternamente al mar. Será la excusa perfecta para observar la línea de playa que se extiende en dirección norte por la playa del Dosel, la playa del Mareny de Sant Llorenç y su playa naturista, y las playas vecinas del Mareny Blau, el Perelló, el Perellonet y el Saler.
Podremos divisar, también, el único tramo de cordón dunar que se conserva salvaje de la gran extensión de dunas que había desde Valencia hasta Cullera y que, actualmente, forma parte del Parque Natural de la Albufera.
El Faro de Cullera junto al mirador del Dosel
Hacia el sur, desde el mirador del Dosel de Cullera divisaremos las maravillosas panorámicas del Faro de Cullera. Hoy en día el faro de Cullera aún se encuentra en funcionamiento avisando a las embarcaciones que navegan las aguas del mar, de la ubicación de este cabo.
El faro de Cullera, uno de los dos que quedan en la provincia de Valencia, se encendió por primera vez el 1 de agosto de 1858. Su apariencia actual se debe a reformas llevadas a cabo en los años sesenta, aunque conserva el aspecto del proyecto original. Por razones de seguridad, su interior no es visitable.
La Playa del Dosel de Cullera
Desde el mirador del Dosel de Cullera, se puede divisar la playa del Dosel, que forma parte del Parque Natural de l’Albufera. Esta playa destaca por su belleza paisajística, con uno de los cordones dunares más representativos del litoral valenciano, tanto por sus dimensiones como por su riqueza de flora. Es una playa tranquila por su escasa urbanización.
Cómo llegar al mirador del Dosel de Cullera:
Si queremos llegar a este maravilloso mirado, debemos ir por la carretera del Faro pasando la pedanía del Faro y el mismo el Faro. En la misma carretera, próximo a la playa del Dosel, se encuentra el mirador del Dosel de Cullera.
¡Un lugar perfecto para hacerse unas cuantas fotos!