Aunque en esencia del pueblo de Anna es naturaleza, también ofrece al visitante un Patrimonio Arquitectónico de gran belleza, desde su Castillo-Palacio, sus edificios religiosos, pasando por su Arqueología Industrial (ruinas de antiguas fábricas y molinos movidos por las corrientes de agua) y su arquitectura popular (cucos).
Castillo Palacio de los Condes de Cervellón
El origen de la villa se encuentra en la Plaza de la Alameda, donde en el siglo XII el pueblo musulmán almohade levantó el Castillo-Palacio de los Condes de Cervellón, hoy catalogado como B.I.C. A través de un guía y ayudado de vídeos explicativos, el edificio nos conduce por la historia y el patrimonio de Anna, desde sus orígenes hasta la actualidad. El recorrido por sus antiguas caballerizas, la recreación del mundo decorativo musulmán en su patio y sala árabes, o el pasear por las estancias renacentista y barroca, cautiva a cuantos lo visitan. Visitable únicamente mediante el servicio de visitas guiadas con reserva previa en la Oficina de Turismo de Anna.
Lago de la Albufera de Anna
El Patrimonio Natural de Anna es amplio y diverso, ya que las corrientes de agua han configurado parajes de gran encanto:
El Lago de la Albufera de Anna está situado a 1 km de la villa de Anna. Rodeado de pinos y plataneros, de sus profundidades emergen múltiples manantiales, habitando en él carpas y barbos, mientras que en el centro de la laguna donde emerge una isla, habitan garzas, patos y ocas. Hay espacios habilitados para el descanso, restaurantes y chiringuitos donde comer o tomar un refresco, así como un parque infantil para los más pequeños. Se puede disfrutar de un paseo en barca o nadar en sus piscinas.