Cullera, naturaleza en vivo

La ciudad de Cullera se ubica a orillas del Mar Mediterráneo. Sus aguas cristalinas ofrecen al visitante un entorno natural privilegiado colmado de contrastes: extensas llanuras de arrozales, campos de naranjos y huerta, el lago del Estany, el río Júcar y la montaña de les Raboses.

Cullera forma parte del Parque natural de la Albufera, un espacio natural protegido de gran valor ecológico y natural. Uno de sus lugares más característicos son los cordones dunares, formaciones naturales que tienen como función primordial actuar de barrera natural contra los temporales marinos para salvaguardar la costa. Se encuentran situados en la playa del Dosel y la playa del Mareny de Sant Llorenç.

Por otro lado, otro enclave protegido es la Bassa de Sant Llorenç, un humedal emplazado dentro de los límites del Parque Natural de la Albufera. En él, se halla un observatorio de aves,

El río Júcar, después de su nacimiento en las montañas de Cuenca tras un recorrido de 500 kms, desemboca en Cullera, albergando el club náutico y el único puerto fluvial de la provincia. En su desembocadura, los amantes de la pesca tienen su espacio para disfrutar de momentos de pesca.

Otro lugar preferido por los aficionados a la pesca de caña, es la Laguna del Estany, espacio natural de gran riqueza ecológica, de aguas salobres, una mezcla de agua dulce del río y salada del mar.

La montaña, de 233 m, se considera la última estribación del Sistema Ibérico antes de llegar al mar. Su forma y su ubicación destaca en la gran llanura aluvial de Valencia,