17 de julio de 2024
Cullera sigue trabajando para potenciar el turismo MICE en la ciudad. Por eso, la localidad acoge este sábado un ‘fam trip’, un viaje para mostrar la experiencia de un destino turístico en primera persona donde participan agencias locales integradoras de viajes y turoperadores DMC (destination management Company), especialistas en el organización profesional de congresos (OPC) y empresas, que acuden a la capital turística de la Ribera de la mano de Meliá Hotels International (MHI).
Personal de Bcd Travel; Transvía Mice/Corporativo; Cititravel; IAG7 viajes; Consultía Business Travel; Theoria Congresos; Turevents; Ferpuser; Fermax y Arte Regal, conocerán de primera mano la variada oferta cultural, gastronómica y de ocio que presenta la ciudad costera.
La concejala de Turismo, Débora Marí , ha señalado que «este evento es un gran escaparate para conocer de primera mano el turismo de negocios, congresos y exposiciones, que está constantemente al alza y que nos deja a nuestro pueblo recursos y sinergias muy positivas, no sólo en el sector turístico, sino en el resto de sectores económicos de la ciudad».
En esta línea, Marí ha realzado las acciones que lleva realizando el consistorio para desestacionalizar el turismo, albergando numerosos congresos y eventos que versan sobre diversos temas y que han consolidado a nuestra ciudad como un escenario idóneo para el turismo MICE.
Primeramente, visitarán el Castillo de Cullera, un recurso patrimonial e histórico de la ciudad donde descubrirán en primera persona el potencial de la ciudad para este segmento con este espacio singular para reuniones y eventos, así como la oferta gastronómica de la ciudad, los recursos naturales, las playas y otros. Para finalizar la jornada conocerán el festival Zevra, donde podrán ampliar su red de contactos profesionales e impulsar también el turismo de grandes eventos.