7/07/2020
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha puesto Cullera como ejemplo de refundación del modelo turístico en la Comunidad Valenciana. Una ciudad que, tal como ha explicado, ha sabido reinventarse apostando por criterios de seguridad y calidad.
El secretario autonómico ha querido significar la aportación de Cullera para afrontar unos hechos inesperados – COVID-19 y el temporal Gloria – que han trastocado toda la planificación turística de este 2020. «Dentro de la tragedia que hemos vivido ha sido alentador ver el comportamiento de Cullera al frente de muchas decisiones complicadas pero que nos han llevado a poder emitir hoy un mensaje claro de confianza, credibilidad y buena reputación en la implementación de la seguridad», destaca Colomer.
Colomer ha hecho inciso en que la seguridad es una cuestión esencial que ha venido para quedarse y ha destacado el compromiso de la ciudad para reconstruir el valor de su marca turística.
Precisamente, el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, ha destacado que no solo había que poner en valor la seguridad antes del COVID-19 sino que ahora aún más «porque estamos compitiendo en un mundo donde ha cambiado la realidad y quien no sea capaz de ofrecer calidad, seguridad y buen hacer va a pasarlo mal».
Mayor ha expresado que ha sido un año atípico que ya ha arrancado mal porque la costa valenciana ha sufrido los efectos catastróficos de Gloria. Aún así la máxima autoridad local ha querido poner de manifiesto «el esfuerzo colectivo de todas las Administraciones por el buen trabajo que se ha hecho en muy poco tiempo para poder tener a principios de la campaña turística prácticamente todas las infraestructuras turísticas en perfecto estado».
Banderas Qualitur
Gracias a la aposta constante de ofrecer los mejores servicios en sus playas, Cullera ha vuelto a conseguir la Q de Qualitur, un reconocimiento en forma de banderas que certifican la calidad y seguridad.
Es por eso que el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha entregado esta mañana al alcalde de la ciudad, Jordi Mayor; la regidora de Turismo, Débora Marí y el regidor de Playas, Salva Tortajada, estas banderas que acreditan la calidad certificada de las playas del municipio y que anualmente entrega Turismo Comunidad Valenciana con el objetivo de promocionar la excelencia de las playas de todo el territorio valenciano.
Concretamente este año ondearán seis banderas Qualitur en las playas de Cullera. Estas son las de Escollera, San Antonio, Racó, Los Olivos, Cap Blanc y Faro.