04 de diciembre de 2025
Cullera sigue firme en su compromiso por la igualdad y la diversidad. Y lo hace también en materia turística de la mano de la Red Española de Destinos por la Diversidad (REDD), una red de la que forma parte y que durante la mañana de hoy ha llevado a cabo una formación gratuita dirigida al personal de la ciudad que desarrolla lugares de atención directa al público como recepcionistas de hoteles y alojamientos, trabajadores de museos, personal de restauración y de agencias servicios públicos, entre otros.
El objetivo de ésta ha sido conocer en profundidad el perfil del visitante LGTBIQ+, y sus necesidades y expectativas. Durante la sesión se han ofrecido recursos para aprender y aplicar pautas de comunicación inclusiva que favorezcan un trato respetuoso, cercano y libre de estereotipos, así como otras competencias que puedan ofrecer una atención que genere un clima acogedor en el que cada visitante pueda sentirse plenamente cómodo.
En palabras de la concejala de Turismo, Débora Marí, “Cullera y el sector profesional turístico tienen un fuerte compromiso con la diversidad y la convivencia donde amas a quien amas o te identificas como te identificas, eres bienvenido y garantiza que cada persona pueda estar segura, cómoda y valorada en un entorno sensible a la pluralidad y la inclusión”.
Con esta iniciativa, Cullera refuerza su apuesta como destino turístico abierto, diverso y hospitalario, donde la riqueza cultural y humana se traduce en experiencias positivas para todas las personas que visiten la capital turística de la Ribera.
