03 de octubre de 2025
La entidad Villas en Flor de la Comunitat ha vuelto a distinguir a Cullera con 4 «Flores de Honor», el máximo reconocimiento en cuanto al fomento y cuidado de los entornos naturales y espacios verdes públicos. Con el resultado de este año, es ya el tercer año consecutivo en que la ciudad consigue este galardón que premia el buen estado, la gestión sostenible y la educación ambiental de los parques y jardines.
El concejal de Servicios Urbanos, Salva Tortajada , ha recogido esta mañana el galardón destacando que “en Cullera tenemos una gran extensión de zonas verdes, parques y jardines, con una riqueza y variedad única que constantemente conservamos, mantenemos y ponemos en valor para que estén en el mejor estado. De hecho, más del 75% del término municipal está amparado por alguna figura de protección ambiental».
Este reconocimiento, según señala el edil, «no sólo pone en la excelencia nuestro valor patrimonial natural y paisajístico o la calidad de nuestros parques, sino también todo el trabajo día tras día que realizan los servicios municipales en materia de jardinería, limpieza, poda, riego o control de plagas».
Villas en Flor reconoce anualmente la labor de los municipios para mejorar constantemente sus espacios verdes públicos, que en esta ocasión ha realizado el acto de entrega de sus galardones en la localidad de Alberic.
