Cullera despide al Beach Pride 2025 reafirmándose como ciudad diversa, abierta y plural

16 de junio de 2025

Cullera celebra el éxito del Cullera Beach Pride 2025, que durante este fin de semana ha consolidado en la ciudad como referente de diversidad, inclusión y pluralidad. Más de 2.000 personas se congregaron el sábado por la noche en el Parque de San Antonio para disfrutar del plato fuerte del festival con las actuaciones y conciertos de Ricky Merino, Nerea Rodríguez, Abril Zamora, Xenos Spain, Roi Oporto o Raquel Maravilla, entre otros.

Un elemento clave para el éxito del Cullera Beach Pride 2025 ha sido la gran implicación de las asociaciones y colectivos locales, que han tenido un papel protagonista durante todo el fin de semana, especialmente durante la Marcha del Orgullo que recorrió las calles del municipio. Asociaciones sociales, culturales, fallas y el sector de la hostelería han colaborado estrechamente con el Ayuntamiento para convertir el festival en una verdadera fiesta de la diversidad y un motor de dinamización social y económica.

En este sentido, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha destacado que «Cullera es una ciudad tolerante, respetuosa y abierta donde la bandera de las libertades, de los derechos y de la igualdad de todas las personas ondea con fuerza. El Cullera Beach Pride es un ejemplo claro de cómo la diversidad nos define y enriquece como una sociedad plural». Mayor también ha reseñado la colaboración de asociaciones y negocios porque «han sido clave para que este evento sea un éxito en todos los sentidos.»

El alcalde relata que «esta celebración es mucho más que una fiesta, es una manifestación clara de los valores que conforman nuestra ciudad, y continuaremos trabajando para que esta celebración crezca y siga siendo un símbolo de convivencia y respeto.»

Las actividades de esta cuarta edición han sido diversas y enriquecedoras, combinando cultura, reivindicación y ocio con un amplio abanico de propuestas que contaron con la participación de público joven y familiar, consolidando el evento como espacio de convivencia intergeneracional y plural. 

Por primera vez el festival ha incluido actividades deportivas como torneos de voleibol playa y clases de yoga que tuvieron una respuesta excepcional, y que según manifiesta el concejal de Diversidad, Àlex Morales, «fueron valoradas muy positivamente por los participantes, y muestran el compromiso del deporte con la diversidad y la inclusión».

En la próxima edición del Cullera Beach Pride, la de 2026, se celebrará el quinto aniversario del Cullera Beach Pride, una cita que se prevé aún más amplia y participativa, consolidando a Cullera como una ciudad referente en la defensa de los derechos LGTBIQ+ y en la promoción de la convivencia y la diversidad. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad