Cullera amplía la seguridad y vigilancia durante el verano

16 de junio de 2025

El Ayuntamiento de Cullera y los distintos cuerpos de seguridad y emergencias han celebrado esta mañana una Junta de Seguridad para coordinar el operativo a las puertas del verano así como de los distintos dispositivos extraordinarios que se activarán durante los grandes eventos previstos, como es el caso de la Noche de San Juan que se celebra la próxima semana o los dos grandes festivales musicales: el Zevra Festival del 18 al 21 de julio y el Medusa Festival del 7 al 11 de agosto.

El alcalde de la localidad, Jordi Mayor , presidió esta reunión junto al subdelegado del Gobierno en Valencia, José Rodríguez , y en la que también participaron la Policía de Cullera, la Guardia Civil, la Policía Nacional, Protección Civil de Cullera, así como representantes de emergencias, sanitarios, y promotores de festivales.

Con la llegada del verano, la capital turística de la Ribera contempla una gran afluencia de visitantes y multiplica su población sobre todo durante la celebración de grandes eventos y días de celebración marcados en el calendario turístico. «Nos preparamos con previsión de cara a maximizar la vigilancia y la seguridad en nuestra ciudad, porque como municipio turístico somos conscientes de que nuestra población crece estos meses, y recibimos a muchos turistas y vecinos de poblaciones cercanas, y todo esto nos hace prestar mayor atención en fechas que la concentración de personas aumenta», ha explicado el alcalde Jordi Mayor .

Por eso «junto a los distintos cuerpos de emergencias y seguridad ampliamos los recursos y los efectivos que desplegamos porque Cullera es una ciudad segura», ha manifestado Mayor.

Noche de San Juan 

Entre otras medidas, el operativo de la Noche de San Juan ampliará patrullas que velarán por la seguridad ciudadana a lo largo de los 15 kilómetros, así como unidades específicas de quads y drones en los arenales. También se activarán las unidades de tráfico y controles de alcohol y drogas.

En cuanto a la celebración de esta Noche, y de acuerdo con el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL) de la Comunidad Valenciana, cabe recordar que no está permitida la quema de hogueras en todas las playas del municipio por su catalogación y proximidad al terreno forestal. Tampoco está permitido acceder a las playas con cristales y es obligatorio retirar los residuos que se puedan generar en los arenales.

Porque las playas vuelven a su estado óptimo y de normalidad lo antes posible, y debido a la gran afluencia de personas y visitantes que suelen visitar Cullera durante esta noche, el consistorio activará un dispositivo especial de limpieza a partir de las 05.00 horas. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad