20 de junio de 2024
Las playas de Cullera siguen al frente de la calidad y sostenibilidad. El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha otorgado en el VII Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística las Banderas Q de Calidad y S de Sostenibilidad en las playas de San Antonio, el Dosel, el Racó, el Faro, Los Olivos, Cap Blanc, Escollera y Marenyet-l’Illa.
El concejal de Playas, Salva Tortajada , ha asistido a este coloquio celebrado en Jerez de la Frontera, donde ha recogido las certificaciones «que nos sitúan en lo más alto como un modelo a seguir en calidad turística», ha asegurado. Además, el edil ha indicado que es necesario «continuar avanzando y mejorando las condiciones de nuestros tesoros naturales para ofrecer siempre lo mejor a nuestros ciudadanos y turistas», ha concluido.
Máximo reconocimiento de calidad
Con estos distintivos, se confirma el excelente nivel en limpieza, seguridad, equipos y otros servicios esenciales como la conservación de la playa; mantenimiento y gestión de las instalaciones.
Esta certificación se ha otorgado a las playas de Cullera después de haber superado una exhaustiva auditoría que acredita el cumplimiento de la norma de calidad internacional UNE-ISO 13009, consensuada a nivel internacional por más de 90 países para garantizar la máxima calidad en la prestación de sus servicios.
Recientemente la ciudad de Cullera ha sido galardonada por el buen trabajo que realiza todo el año en sus ocho playas. Primeramente revalidando las ocho Banderas Azules que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) por la calidad y servicios de las playas, y por la sostenibilidad ambiental de sus aguas y arenales. Posteriormente fueron ocho las Banderas Qualitur de la Comunidad Valenciana que recibió Cullera.
Con los distintivos conseguidos, impulsados por diferentes entidades e instituciones, Cullera se consolida como un escaparate turístico líder en España que refuerza la excelencia de los servicios que presta a los bañistas, así como de los esfuerzos tanto de los organismos públicos como de la ciudadanía por cumplir criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad.