07 de junio de 2024
Las playas de Cullera son sinónimo de calidad. Hoy han vuelto a ser protagonistas tras recibir 8 banderas Qualitur en el acto de entrega celebrado en Altea, donde el concejal de Playas, Salva Tortajada , ha recogido estos distintivos otorgados que premian el esfuerzo, trabajo y dedicación a la mejora de la Calidad Turística de las playas de San Antonio, el Dosel, el Racó, el Faro, Los Olivos, Cap Blanc, Escollera y Marenyet-l’Illa, revalidando así las conseguidas en 2023.
El edil ha afirmado que estas distinciones «demuestran el buen trabajo que realizamos para que nuestras playas sean la excelencia tanto en calidad como en la preservación de nuestros entornos», y ha puesto en valor la renovación de las 8 banderas Qualitur: «Nos motiva a seguir trabajando para mantener para el próximo año estos galardones para que los y las cullerenses y turistas que nos visiten puedan disfrutar de lo mejor de nuestra costa», ha asegurado.
Asimismo, ha reivindicado la inversión que representa para los consistorios el mantenimiento de la costa y ha agradecido a todos los trabajadores “la gran labor que realizan día tras día para que nuestras playas se mantengan en el mejor estado posible todos los días del año», ha concluido.
La bandera Qualitur reconoce el esfuerzo de los municipios que ofrecen playas con aguas limpias y arenas cuidadas además de prestar los servicios de vigilancia que garantizan la seguridad de los bañistas. Qualitur también premia los servicios higiénicos, zonas de ocio, equipamientos lúdicos y educativos además de medidas de protección ambiental que contribuyen a preservar uno de nuestros principales recursos y la garantía de accesibilidad universal.
Cullera también dispone de 8 Banderas Azules
Además de estas distinciones entregadas en Altea, el pasado 27 de mayo la ciudad revalidó en Alcossebre las 8 Banderas Azules otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), siendo las mismas que las galardonadas hoy.