29 de abril de 2024
Cullera pone en marcha durante el puente de mayo y todos los fines de semana del mes un servicio especial de salvamento, socorrismo y puesta sanitaria en sus playas de San Antonio y Racó. El Ayuntamiento refuerza así la vigilancia y seguridad en unas playas que empiezan a recibir a más bañistas con la llegada del buen tiempo.
El servicio estará activo de 11 a 18 horas del 1 al 5 de mayo, y los sábados y domingos del mismo mes. En concreto, en la playa de San Antonio se situarán 4 torres de vigilancia en Espacio, Caminàs, Oasis y D.Carlos ; y en la Playa del Racó 2, en el Camping y en Florazar II.
Las playas de Cullera también contarán con la puesta sanitaria central que se instalará en la zona Oasis de la Playa Sant Antoni, también en horario de 11 a 18 horas.
Además, el servicio de vigilancia y seguridad se reforzará en un coche VIR (vehículo de intervención rápida), un quad, una moto acuática y una lancha de rescate.
El alcalde de Cullera, Jordi Mayor , ha asegurado que “con la ampliación del servicio de socorrismo y salvamento para el mes de mayo queremos reforzar la seguridad de nuestras playas para la ciudadanía de Cullera y las personas que vienen a visitarnos fuera de la temporada alta. Nuestra prioridad es ofrecer unas playas con garantía de seguridad y calidad”.
Además de ese servicio de salvamento, es necesario seguir las recomendaciones de las banderas que indican el estado del mar. Roja, prohibido bañarse; amarilla, precaución; y verde, permitido el baño. La pesca deportiva está permitida de 21 a 5 horas.