07 de marzo de 2023
A tan sólo unos meses para que comience la temporada turística más importante del año, Cullera continúa con su promoción tanto a nivel nacional como internacional.
En esta ocasión la localidad participa en la Feria Internationale Tourismus Börse (ITB), que se celebra en Berlín del 7 al 9 de marzo, para promocionarse como destino turístico de calidad, inteligente, sostenible y especialmente atractivo para el visitante alemán.
«Acudimos a esta feria con muchas ganas y con un objetivo muy claro: reactivar el mercado alemán después de la pandemia», ha asegurado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor .
«Queremos recordar a los visitantes alemanes que Cullera cuenta con muchos atractivos dentro de su oferta turística más allá de sus playas como los parajes naturales, la cultura y la gastronomía. Elementos de los que pueden disfrutar en cualquier momento del año», ha añadido el primer edil.
VisitCullera está presente en el stand de la Comunitat Valenciana bajo el paraguas de ValènciaTurisme. Cabe señalar que en los últimos tres años no se ha realizado la feria ITB de Berlín a causa de la pandemia, por eso los expositores esperan recibir una gran acogida por parte de los profesionales del sector alemán.
Feria ITB Berlín
En esta edición de la ITB el stand de la Comunitat tiene un total de 175 metros cuadrados, un espacio mucho más amplio que en ediciones anteriores en las que tendrán cabida todas las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana, como es el caso de VisitCullera.
La localidad aprovechará esta ventana en la capital alemana para mostrar su forma innovadora de entender el turismo donde la sostenibilidad, las nuevas tecnologías y la protección del entorno natural e histórico, se alien para despertar experiencias inolvidables en los visitantes .
Mercado alemán
En estos momentos Alemania se ubica como el cuarto mercado emisor de turistas hacia la Comunidad Valenciana. Además, según datos de la Oficina Española de Turismo en Berlín, para los alemanes viajar es la segunda prioridad de consumo por detrás de la alimentación y por delante de la vivienda o salud.
El alemán es un mercado difícil pero muy grande que valora enormemente la sostenibilidad en los desplazamientos vacacionales. Estos turistas están desplazándose cada vez más fuera de la temporada veraniega porque Alemania es uno de los países de mayor envejecimiento de la población y esto influye en las estancias en temporada baja de alemanes en nuestra comunidad.
Además, el hecho de que cada lander tiene períodos vacacionales diferentes aporta flujos de viajeros abundantes en diferentes épocas del año. Destaca también el interés de los visitantes alemanes por la cultura y la gastronomía.
De ahí la importancia de la presencia de Cullera en la ITB de Berlín como destino turístico consolidado y de primera calidad que busca además la desestacionalización.