‘Bandera Azul’ homenajea a Cullera a los 8 únicos municipios españoles que han recibido este distintivo desde su creación en 1986

24 de marzo de 2023

El Castillo de Cullera ha sido escenario este viernes del acto de homenaje que ADEAC España (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) ha llevado a cabo para reconocer a los ocho únicos municipios españoles que desde hace 36 años y de forma ininterrumpida, obtuvieron el distintivo de calidad ‘Bandera Azul’.

La capital turística de la Ribera ha sido una de las localidades que ha recibido ese reconocimiento.

«Es un honor para Cullera haber sido elegida por Adeac España para celebrar este acto de homenaje», ha señalado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor .

El objetivo de este encuentro ha sido reconocer el compromiso y esfuerzo diario de los técnicos municipales que trabajan para cumplir los exigentes criterios de calidad ‘bandera azul’.

«Este logro no hubiera sido posible sin los trabajadores y trabajadoras municipales de Cullera que se esfuercen todos los días para que nuestras playas estén en perfectas condiciones», ha añadido Mayor.

Gandía, Alcalá de Xivert, Alicante, Calpe, Campello, Alfaz del Pí y Oleiros (A Coruña), son los otros 7 municipios que junto a Cullera, reciben la Bandera Azul desde hace 36 años.

Además del alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y del concejal de Playas, Salvador Tortajada, el acto ha contado con la presencia del presidente de ‘Bandera Azul’ en España, José Palacios, del director internacional de la Federación de Banderas Azules, Johann Duran, del secretario autonómico de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Francisco José Candela, del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, así como de representantes de los otros siete municipios homenajeados.

Las localidades homenajeadas han recibido una bandera azul conmemorativa por estos 36 años además de un cuadro personalizado de sus respectivas playas.

Cullera cuenta con 8 banderas azules

Cabe recordar que Cullera es, en estos momentos, la ciudad con más banderas azules de la provincia de Valencia y la segunda de toda la Comunidad Valenciana.

En 2022 la localidad ha batido el récord de banderas azules con 8 distintivos y, además, el Cabo de Cullera ha obtenido el reconocimiento «Sendero Azul». Actualmente las playas del Dossel, el Faro, Cap Blanc, Los Olivos, Racó, San Antonio, Escollera y Marenyet-L’Illa cuentan con una bandera azul. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad