Cullera acoge el V Festival Internacional de Rugby Inclusivo donde participan 5 equipos españoles y 2 delegaciones de Escocia y Granada

13 de septiembre de 2022

Cullera es consolida como una clara referencia del rugby inclusivo a nivel mundial. Este fin de semana la ciudad acoge una nueva edición del Festival Internacional de Rugby Inclusivo.

«Cullera es una ciudad que fomenta la inclusión y por eso es un honor acoger un año más este festival pionero que ya es todo un referente del deporte y de la integración social», ha manifestado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

Los días 9 y 10 de septiembre la localidad será la sede de este acontecimiento internacional que ya va por su quinta edición, impulsado por Trust Rugby Internacional en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad y que también cuenta con la participación de la Asociación Chispa y del voluntariado del Club Rugby Cullera.

El Festival cuenta con un extenso programa de actividades con un carácter más social que deportivo, puesto que su principal finalidad es que todas y todos los participantes puedan sentir-se parte de una comunidad más grande. De este modo la mañana del festival estará dedicada a diferentes actividades deportivas en la playa organizadas por la Escuela Surf València Posidonia y Surf Inclusión.

Por la tarde será el momento de los partidos de rugby que es disputaron en el campo ‘Juan Palomares *Corella’ de la Partideta.

Esta quinta edición del festival TRI de Rugby Inclusivo cuenta con la participación de zinc equipos procedentes de diferentes puntos de España: Los Abejas de València, Hernani *CRE de Hernani, Getxo Rugby de Getxo, Club de Rugby Atlético Portuense del Puerto de Santa María, URA Clan almeriense y el Clan TRI-Chispa de Cullera; así como de la delegación escocesa ‘The Grampian Clan’ y de la Fundación Escuela de Solidaridad de Granada.Del programa de actividades destaca la celebración el sábado por la noche, del segundo Concurso Inclusivo Internacional de Paellas, un acontecimiento que se ha recuperado en la programación del festival después del paréntesis de la pandemia. Cal destacar la colaboración en este concurso del Club de Producto Artesanos del Arroz y de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cullera.

Proyecto VARIED

Desde 2020 el Festival está incluido en el proyecto europeo VARIED, cofinanciado por la Unió Europea y que lidera el Ayuntamiento de Cullera. Es trata de una iniciativa internacional el objetivo principal de la cual es promover el rugby inclusivo como herramienta de integración social. Italia, Francia, Bulgaria y Austria son los países que participan junto a España en este proyecto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad