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El número de empresas que garantizan la excelencia turística se triplica en Cullera

El número de empresas que garantizan la excelencia turística se triplica en Cullera

28 de febrero de 2022

Un total de 29 nuevos establecimientos reciben el distintivo SICTED que acredita un servicio de calidad.

Cullera no sólo se ha consolidado como uno de los destinos preferidos por los turistas en los últimos siete años. La transformación y expansión de su sector turístico también deja notarse en el número de empresas que garantizan la excelencia en la atención al visitante. Durante el último lustro se han triplicado este tipo de negocios, una clara muestra del interés del sector por apostar por la calidad como seña de identidad.

La capital turística de la Ribera cuenta desde este año con casi medio centenar de empresas reconocidas con el distintivo Sicted, cuyo Sistema Integral de Calidad Turística en Destino forman parte un total 36 oficinas de todo el país, 236 destinos y 6092 servicios distinguidos.

El Auditorio Municipal de Cullera ha acogido hoy la entrega de estos distintivos, un diploma otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo en reconocimiento al compromiso por la mejora continua de la calidad. Han asistido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer ; el alcalde de Cullera y diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor y la teniente alcalde delegada de Turismo, Débora Marí .

«Cullera es un referente en toda la provincia y hoy se refleja con este compromiso de nuestro sector con la calidad», señaló la máxima autoridad local.

«Esta calidad turística certificada nos hace un destino mejor», ha sentenciado el primer edil, quien, además, ha resaltado que en plena pandemia el sector, lejos de rendirse ante las circunstancias, se ha rearmado y reforzado con su apuesta por la excelencia como respuesta, «por lo que Cullera es hoy un destino más competitivo y fuerte».

Por su parte, Colomer ha puesto de relieve que es un buen momento para volver con más fuerza y ​​voluntad de competir después de la pandemia. «No queremos competir de cualquier forma, sino en calidad y eso es una victoria de equipo», ha dicho en referencia a la colaboración público-privada en la iniciativa.

Más sobre SICTED

SICTED está abierto a todas aquellas empresas que deseen adherirse. Es una herramienta que cuenta con formaciones, talleres, visitas técnicas, ofrecidas por la Cámara de Comercio de Valencia gracias a la Agència Valenciana de Turisme. Además incorpora grupos de mejora para implementar la calidad en el sector terciario, generando en él un valor añadido.

Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con Servicios turísticos de hasta 36 oficios distintos.

Es un método que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio .

Se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados.

SICTED persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de modo que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello , acondicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

Es un método que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio .

Este distintivo se otorga a las empresas y servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo, al compromiso con la calidad y la mejora continua.

Ofrece a los servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo, manuales de buenas prácticas, que desarrollen propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrasten la adecuación de establecimientos/servicio a los estándares de calidad. Todo esto culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

Este se otorga a los servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento/servicio frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

17 marzo, 2022Comments Off, ,
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