Cullera proyecta una veintena de acciones para modernizar el paseo marítimo

El paseo marítimo de Cullera experimentará una modernización sin precedentes en los próximos tres años gracias a más de una veintena de acciones que se financiarán con los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Para ello, el Consistorio dispone de cerca de tres millones de euros procedentes de estas ayudas comunitarias.

El ayuntamiento de la capital turística de La Ribera prevé que con estas actuaciones se avance en la conversión del municipio en una smart city .

Se profundiza en líneas como la transición digital, la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética y en materia de competitividad, explicó hoy la concejala de Promoción Económica, ADL y Oficina Europea, Débora Marí .

Entre las acciones que llevará a cabo el equipo de gobierno se contempla un plan renove de fachadas del frente marítimo y la adaptación integral y sostenible del paseo.

También se contempla la ampliación de la actual red de carril bici, la creación de aparcamientos disuasivos con apps inteligentes que informarán a los conductores sobre la disponibilidad de plazas, la instalación de wifi en la playa o la integración de la fachada litoral turística en la estructura urbana mediante un pasillo ecológico.

«Se tratará de la mayor actuación de mejora desde la construcción del paseo marítimo que nunca se ha hecho en esta trama urbana de la ciudad», expresa Marí.

«Gran reto»

Débora Marí ha calificado de «gran reto» gestionar todas las actuaciones. Para conseguir la mayor eficiencia, el consistorio ha constituido un órgano gestor de los fondos Next Generation, encargado de definir, planificar, ejecutar, seguir y controlar los proyectos y subproyectos previstos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Ministerio de Hacienda y Función pública.

La nueva comisión municipal está formada por el personal de todas las áreas del consistorio, ya que las convocatorias europeas son transversales y afectan a múltiples departamentos, por lo que los miembros facilitarán la coordinación entre las diferentes áreas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad