estacion meteorologica cullera tiempo

Cullera instala en el Dosel una segunda estación meteorológica

27/10/2021

CULLERA. 27-10-2021. Cullera cuenta en adelante con una segunda estación meteorológica en su término municipal. La nueva instalación se encuentra en la zona del Dosel, concretamente sobre el depósito de agua Safi.

La infraestructura permitirá ofrecer mejores garantías en los informes que se emitan a la población para evaluar daños por temporales, ya que se medirá con mayor precisión las intensidades de episodios meteorológicos que puedan afectar a Cullera.
Asimismo, también se ha instalado una webcam en el ayuntamiento que ofrecerá una imagen con el skyline del Castillo. Cabe recordar que la localidad ya cuenta con una estación meteorológica en las oficinas municipales de la plaza de la Virgen desde noviembre del año pasado.
El seguimiento de las mediciones de ambas estaciones y de la webcam se podrá realizar en directo a través de la página www.inforatge.com/meteo-cullera en fechas próximas. Ahora ya se puede consultar la información de la primera estación meteorológica.
El servicio meteorológico contratado con la empresa Inforatge ofrece a los responsables municipales información personalizada en tiempo real y ello garantiza una respuesta más efectiva en la previsión de fenómenos meteorológicos adversos que puedan afectar al término municipal de Cullera.
Esto supone tener datos en abierto lo que permite tomar decisiones más efectivas. Para el concejal de Servicios Generales, Juan Vicente Armengot , es un «paso más» en la constante mejora que desarrolla el consistorio en los últimos años para optimizar las alertas a la ciudadanía.
Para acceder al servicio meteorológico se puede realizar mediante la misma web municipal a través de Inforatge Cullera o mediante el enlace inforatge.com/meteo-cullera. Cabe destacar que el servicio que ofrece la empresa Inforatge está avalado por uno de los más relevantes expertos actuales en meteorología, Jovi Esteve .
Aparte de la previsión, la plataforma también recoge la temperatura, la humedad relativa, la presión barométrica, la velocidad y dirección del viento y la lluvia del día en tiempo real y permite generar gráficas de las diferentes situaciones meteorológicas de episodios anteriores.
Informes meteorológicos
Este servicio también realiza informes meteorológicos homologados ante situaciones críticas o adversas para que cualquier ciudadano pueda reclamar posibles daños a su compañía aseguradora. Incluso estos informes también sirven para la propia Corporación Municipal (tramitación de subvenciones, declaraciones de zonas catastróficas, reclamaciones patrimoniales, etc.).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad