foto viena

Cullera exporta el rugby inclusivo a Europa

20/10/2021

Cullera lidera en Viena la primera reunión presencial después de la pandemia del proyecto europeo en el cual participan 5 países para fomentar el rugby inclusivo.

La ciudad ribereña, con larga tradición en este deporte, impulsa a través de la Oficina Europea del Departamento de Promoción Económica, este programa pionero la financiación del cual es a cargo de fondos europeos y asciende a 200.000 euros.

El objetivo del proyecto creado junto a Trust Rugby International Spain pasa por transmitir los conocimientos de la ciudad en materia de rugby inclusivo aplicados a la captación y formación del voluntariado. Y además sirve como revulsivo económico y turístico.

En la iniciativa participan Cullera, el Trust Rugby Internacional Spain y la Universitat de València, en representación de España, así como otras entidades y organizaciones procedentes de Italia, Francia, Bulgaria y Austria. Entre ellos, se encuentran instituciones de la talla de la Università di Roma Tor Vergata (Italia), el centro de educación de Gipacor de la isla de Córcega (Francia), el Rugbi Open Borders (Austria) i el European Centre for Innovation, Education, Science and Culture (Bulgaria).

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y la teniente de alcalde delegada de Promoción Económica, Débora Marí, asisten a esta cita europea de un proyecto seleccionado junto a otras 5 iniciativas, entre los más de 1.000 presentados dentro del programa Erasmus+Sports.

Mayor ha destacado que “fuera de que Cullera aporta sus conocimientos en el campo del deporte inclusivo, la reunión sirve para lanzar una serie de acciones a escala europea enfocadas a impulsar el deporte igualitario e integrador”. El encuentro se desarrolla entre el 18 y 19 de octubre en la capital austríaca y en él se establecen las bases de una acción abanderada por Cullera que de esta manera continúa ampliando su bagaje en el liderazgo de proyectos europeos tal como ha puesto de relieve la primera autoridad local.

Mayor ha recordado además que “precisamente este era uno de los objetivos de la apertura de la Oficina Europea de Cullera que se puso en marcha durante la anterior legislatura, la primera de la comarca”. Desde entonces, la localidad ha conseguido financiación con fondos europeos que superan los diversos millones de euros. Una inyección económica que también ha servido para impulsar y fomentar la economía en diferentes sectores como el deporte y el turismo.

En este caso hay que destacar la experiencia de Cullera en el mundo del rugby inclusivo con acciones tan destacables como el Festival Internacional de Rugby Inclusivo, una iniciativa organizada en colaboración con Trust Rugby International Spain, que también cuenta con la participación de la Asociación Espurna y del voluntariado del Club de Rugby Cullera y que el pasado mes de septiembre celebró su cuarta edición en la capital turística.

El programa europeo, que busca integrar en todas las personas en un entorno social saludable a través de la practica del rugby, finalizará con un festival de clausura en septiembre del 2022 en Cullera donde participarán todos estos países además de diferentes invitados especiales del mundo del rugby con gran relevancia internacional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad