Bahía de Cullera

Cullera destina más ayudas directas a empresas turísticas y de ocio

5/03/2021

El Ayuntamiento de Cullera ya ha abonado la primera fase de las Ayudas Paréntesis del ‘Plan Resiste’ a las empresas de hostelería y restauración, del ocio nocturno, del alojamiento, del comercio local y de las actividades artísticas, de espectáculos, deportivas, de entretenimiento y turísticas de Cullera que presentaron las respectivas solicitudes.

En total han sido 421.800 euros y más de 250 solicitudes. Sin embargo, según ha explicado la concejala de Promoción Económica, Débora Marí , como no se ha agotado el crédito de casi 1 millón de euros cofinanciado por el Ayuntamiento, la Generalitat y Diputación de Valencia, el consistorio destinará 480.000 euros en una segunda fase del Plan para autónomos y empresas que también han sido afectados por los cierres y restricciones y que no estaban incluidos en esta primera línea. Según expresó Marí, esta segunda convocatoria tendrá un peso importante en el impulso, entre otros, del comercio local.

Además, el consistorio ha anunciado nuevos recursos municipales para el colectivo turístico local. Es por ello que el Ayuntamiento aprobará en el próximo Pleno Municipal de marzo una nueva edición del ‘Plan Recupera’t’, un plan de ayudas urgentes para proteger y apoyar el tejido productivo y socioeconómico local afectado por la situación extraordinaria de la Covid-19 que el año pasado ya inyectó alrededor de 2 millones de euros para dar continuidad a la actividad productiva del municipio y fomentar el mantenimiento de puestos de trabajo.

Recupera’t

En esta segunda edición será un paquete de ayudas directas de 200.000 euros dedicado exclusivamente a los profesionales de las empresas turísticas y del ocio, del alojamiento, las agencias de viajes y gestoras de actividades turísticas. 

La edil Marí, también responsable de la política turística en el municipio, ha querido poner de relieve que «es una inversión directa para poder paliar las consecuencias en la actividad productiva de un sector que ha vivido de primera mano la pandemia y ayudar a los y las profesional que, a través del turismo, se dedican a impulsar nuestra ciudad ». Tal y como destaca la concejala, «circunstancias excepcionales requieren de medidas excepcionales».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad