actuaciones pedanias cullera

Cullera sigue con las inversiones en sus tres pedanías

12/02/2021

El Ayuntamiento de Cullera sigue actuando en las tres pedanías con las que cuenta el municipio para seguir dotándolas de las infraestructuras que reivindica el vecindario.

Unas inversiones concretas para el Faro, El Brosquil y el Mareny de Sant Llorenç que “se recuperaron en el año 2019 y donde son los propios vecinos y vecinas de las pedanías los que nos dicen cuales son sus necesidades y donde hemos de intervenir”, tal como ha señalado el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor.

En palabras de Mayor “pensamos que estas actuaciones son necesarias porque son zonas que tienen riesgo de despoblamiento y han de contar con el soporte de la administración local. Para que estén vivas hemos de invertir en ellas”.

Inversiones

Concretamente, en esta ocasión en el Faro se ha mejorado la plaza ‘Faromar’, una zona de 1.540m2 habitualmente de juegos infantiles que disfrutan los niños y niñas y que también suelen utilizar los usuarios como punto de reunión o encuentro. “Le hemos cambiado todo el pavimento por uno más deportivo y con suelo antideslizante y ahora cuenta con una decoración más colorida, moderna y atractiva”, ha explicado el alcalde.

El primer edil también ha informado que esta intervención “se completará con el asfaltado de la Avenida del Faro y una posterior fase que desarrollaremos este 2021 para dar le más encanto”.

Respecto al Mareny de Sant Llorenç “hemos acondicionado una serie de calles y se ha colocado también una valla de protección para el árbol centenario que tenemos al costado de la ermita”. En total se han asfaltado 2,1 kilómetros.

Por otro lado, en la pedanía del Brosquil se ha llevado al cabo la reconstrucción de la Fuente situada en la plaza Verge del Castell, “una fuente pública que el vecindario reivindicaba que no estaba en las mejores condiciones y la cual hemos saneado y rehabilitado integralmente”, según ha expresado el alcalde cullerence.

Cullera sigue con las inversiones en sus tres pedanías
El Ayuntamiento de Cullera sigue actuando en las tres pedanías con las que cuenta el municipio para seguir dotándolas de las infraestructuras que reivindica el vecindario.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad