Paella de Cullera en un restaurante con vistas al mar

Cullera se prepara para la I Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana

La localidad costera ultima los preparativos para su participación en la I Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, un evento que reunirá a más de 100 empresas y entidades turísticas en uno de los puntos más visitados de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Se destinarán más de 3.000 metros cuadrados para el evento, espacio que Cullera aprovechará el domingo para reafirmarse como una de las capitales turísticas más potentes de toda la Comunitat Valenciana, con la gastronomía, la restauración y el ocio como leitmotiv.

El domingo el Medusa Sunbeach Festival tendrá su representación en el evento con la actuación de un DJ. El mismo trasladará a los asistentes una buena dosis de música electrónica y el espíritu del festival, de los más importantes de España y con repercusión en el ámbito internacional.

Ese mismo día, a las 15:30 horas, se promocionará la Paella de Cullera en un evento de showcooking. Se elaborará en vivo la receta del recientemente fallecido Salvador Gascón, un plato de arroz que usa la variedad J. Sendra o Albufera con una base de pescado de roca, langostinos, sepionet, salmonete y figatells d’escorpa.

Por último, a las 16:15 horas se hará una degustación de cócteles y se pondrán en valor los dos licores más populares de Cullera, el de arroz y el de crema de cazalla.

Para la Mostra se han programado multitud de actividades durante todo el fin de semana entre las que podremos encontrar catas de vinos, aceites y productos regionales, talleres vinculados con el turismo, espectáculos de cocina y actividades para los más jóvenes.

Los asistentes podrán recorrer toda la geografía valenciana sin moverse del mismo lugar y conocer las fiestas populares, la gastronomía, las tradiciones, artesanía y el ocio de cada lugar.

La Mostra se celebrará el sábado 20, de 11 a 20 horas, y el domingo 21, de 10 a 19 horas. El encuentro es totalmente gratuito y está orientado principalmente a los propios valencianos y al turista interno, sector que abarca casi un 50 % del turismo nacional.

Las jornadas transcurrirán en el Salón Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Paseo Sur, el Lago Sur y la zona de Arbotantes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad