Cullera involucra a ciudadanos y visitantes para potenciar la sostenibilidad turística

28 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Cullera ha puesto en marcha la campaña «Cullera Molt Pro», una iniciativa financiada por fondos europeos destinada a concienciar y sensibilizar sobre la sostenibilidad en este destino turístico. «Cullera Molt Pro» tiene como objetivo principal promover la conciencia ambiental y la sostenibilidad entre los residentes y visitantes de Cullera.

Mediante una serie de actividades y talleres, se busca educar a la comunidad sobre la importancia de proteger y conservar nuestro entorno natural desde distintos ámbitos, garantizando así un futuro más verde y saludable para todos.

La campaña se desarrolla mediante acciones de educación ambiental en el paseo marítimo de Cullera, junto a la Tourist Info. Se realizan actividades todos los viernes de 18:00 a 21:00 horas durante 10 semanas consecutivas, es decir, durante los meses completos de verano.

Todos los viernes, los educadores ambientales ofrecen dos talleres. El primero trata sobre la contaminación acústica mediante la escucha de varios audios, comentando qué es y qué no es contaminación acústica, y lo que producimos a diario como individuos. El segundo taller será más familiar, con el que se crea un imán para el frigorífico que muestra el calentamiento global con colores, según los años que se eligen.

Se espera que la campaña «Cullera Molt Pro» tenga un impacto positivo en la comunidad local y en los turistas, fomentando una mayor conciencia ambiental y un cambio en las actitudes y comportamientos hacia la sostenibilidad.

El Ayuntamiento de Cullera subraya la importancia que las ciudades apuestan por la sostenibilidad en todos los elementos que conforman su destino turístico. La preservación del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles son esenciales para garantizar un futuro próspero y saludable tanto para residentes como para visitantes.
 

Decálogo de buenas prácticas

Durante las actividades, los educadores ambientales también entregan un decálogo de buenas prácticas que explica cómo con gestos pequeños y acciones cotidianas se puede ganar en salud ambiental. Acciones relacionadas con la convivencia ciudadana, la gastronomía y el producto local, la movilidad, la conservación de entornos naturales, la eficiencia, la economía circular y el ahorro, la reducción, etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad