¡Descubre los museos de Cullera!

Déjate atrapar por la magia de la historia, las tradiciones y el arte!

Horarios

Para consultar los horarios de los museos, pincha en el idioma que necesites

Museos de Cullera

La historia de Cullera está indisolublemente ligada a su posición estratégica, junto al río Júcar y el mar Mediterráneo. Desde la época prehistórica ha sido ocupada por las diferentes culturas y civilizaciones que han dejado su huella en forma de vestigios arqueológicos, monumentos y fortificaciones, sobre todo en la época de dominación islámica, que hoy forman parte de su atractivo turístico y cultural. Recorrer y visitar estos vestigios es adentrarse en la Historia con mayúsculas.

Cullera cuenta con una red de espacios museísticos que configuran una interesante y variada oferta cultural y patrimonial. Además, el compromiso por la conservación y recuperación de estos museos pone en valor su rico patrimonio histórico, artístico y etnológico.

En el municipio se encuentran una gran variedad de museos que la convierten en un referente comarcal como son el Museo de Historia y Arqueología situado en el Castillo de Cullera, el Museo Etnológico del Arroz en la Ermita de Los Santos de Pedra», la Cueva-Museo del Pirata Dragut, los espacios musealizados de la Torre de la Reina Mora y de la Torre del Marenyet  y el Refugio Antiaéreo de la Guerra Civil situado en los jardines del mercado.

A continuación te ofrecemos un resumen de los principales museos de Cullera, conoce más datos haciendo click sobre la imagen de cada uno de ellos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad