PUERTO DEPORTIVO



Puerto Deportivo de Cullera

 

Mirador del Puerto Deportivo de Cullera

El Club Náutico es la puerta de entrada para todos aquellos navegantes que quieran visitar Cullera. Pasear junto a los atraques de los veleros y llegar hasta la desembocadura del río por el paseo del Júcar es una más que interesante actividad.

El Puerto de Cullera tiene una característica original que le distingue de todos los demás del litoral valenciano: no se trata de un puerto de mar, sino fluvial. Cullera se halla situada a orillas del Júcar, aproximadamente a una milla y media del mar. La salida y entrada al mar de las embarcaciones presenta un encanto especial al conllevar un hermoso paseo por el río Júcar, en cuyas riberas suelen encontrarse pescadores.

El Club Náutico de Cullera también se conoce como Puerto Deportivo de Cullera. Ser parte de la Comunidad Valenciana es lo que ofrece el área de una cultura rica y un aire auténtico. Maravillosos paisajes se pueden observar en la desembocadura del río Júcar, donde el puerto fue colocado estratégicamente. Los visitantes podrán llegar fácilmente a Valencia desde este puerto, que está a sólo 40 km.

 

Club Náutico Cullera

Fundado en 1966, cuenta con unos 100 amarres entre veleros y motoras.

Todo el que visita el Club Náutico de Cullera, destaca el gran ambiente del mismo. Las pruebas que se realizan mensualmente ayudan a este sentimiento de hermandad entre sus socios y visitantes.

El club Náutico de Cullera cuenta con una sección de pesca, que realiza concursos mensualmente. También cuenta con una sección de vela, que celebra regatas todos los meses y donde destaca la regata «Bahía de los Naranjos», considerada una de las más antiguas del Mediterráneo español.

 

Acceso y servicios del Puerto Deportivo de Cullera

La desembocadura del río Júcar está protegida por dos escolleras perpendiculares a la costa, debidamente señalizadas con sus luces verde y roja; pero la entrada solo debe efectuarse de día, pues el recorrido hasta el Puerto Deportivo no está iluminado. El Club Náutico de Cullera cuenta con tomas de agua y electricidad, varadero, una rampa para pequeñas embarcaciones, una grúa de 5 toneladas y un edificio social con bar, restaurante y duchas.