MIRADOR DE LA DESEMBOCADURA DEL RÍO JÚCAR



Mirador de la desembocadura del río Júcar en Cullera

En el Mirador de la desembocadura del río Júcar de Cullera nos encontraremos con un excepcional panorama de la costa litoral norte y sur de Cullera. Debido a su cercanía al mar, este mirador cuenta con una de las vistas más seductoras.

El río Júcar

El Júcar (en valenciano, Xúquer) es un río de la península ibérica que discurre por el este de España. Tiene una longitud de 498 km. Atraviesa las provincias de Cuenca, Albacete y Valencia, y desemboca en el mar Mediterráneo (Cullera).

Conocido por los romanos como Sucro, el río Júcar da vida a la comarca de la Ribera y ofrece un buen número de actividades a su paso por Cullera, como por ejemplo remontar su curso en bicicleta o realizar un paseo en barca en el que podrás admirar el singular paisaje que ha dibujado hasta su desembocadura.

Desde el Mirador de Desembocadura del río Júcar podrás observar la llegada del Júcar al mar desde dentro del municipio.

Vistas excepcionales desde el mirador de la desembocadura del Júcar

Nos encontramos en un punto con vistas excepcionales de gran belleza paisajística de todo el conjunto natural de nuestro litoral: amplias y largas playas de fina arena, aguas tranquilas, templadas y cristalinas.

De igual forma, muy cerca, podremos apreciar la Penyeta del Moro, pequeño escollo o rocas que sobresalen del agua a poca distancia de la costa. Una porción de costa brava, en la parte norte, aportará un toque distintivo a la inmensidad de las restantes playas.

El encanto de la entrada de las barcas al atardecer…

Una buena idea para visitar el mirador del río Júcar de Cullera es hacerlo después de las 16:00 horas. A partir de esta hora podremos ver el desplazamiento de varias barcas que pasan por el río en dirección a la lonja del puerto pesquero para subastar sus pescados y abastecer a la población y, sobre todo, a los restaurantes de la ciudad que, con ello, se aseguran, a lo largo del año, la frescura y la calidad de los productos, especialmente de peces y mariscos.

Todo ello conforma una imagen típica de Cullera.

Por consiguiente, ¡no te pierdas las excepcionales vistas que ofrece la desembocadura del río Júcar!