Logotipo Cullera
Menu
Gastronomía de Cullera

Gastronomía

de Cullera

La gastronomía de Cullera representa uno de los mayores atractivos turísticos del municipio. Hunde sus raíces en la gastronomía de KM0, una apuesta por los productos de proximidad de nuestro mar y nuestros campos de arroz.

La larga tradición gastronómica de la ciudad queda reflejada en la innumerable oferta de restaurantes que ofrecen tanto cocina autóctona, nacional como internacional, basada en productos KM0 de primerísima calidad, pescados y mariscos, frutas y verduras, así como el omnipresente arroz, materias primas que encontramos en nuestras propias huertas y lonja.

De esta manera nace la receta de la Paella de Cullera, gracias a la tradición arrocera y marinera de la ciudad, y de la mano del prestigioso gastrónomo Salvador Gascón, padre de la gastronomía valenciana y Premio Nacional de Turismo.

 

El Club de Producto Gastronómico “Artesanos del Arroz” de Cullera está formado por restaurantes que comparten una misma filosofía de trabajo basada en la calidad, la profesionalidad y la autenticidad.
Todos ellos, especializados en la elaboración de arroces que van desde la dimensión más tradicional hasta la mayor innovación culinaria.
Asimismo, este Club de Producto único en su género, integra junto a la oferta de restaurantes toda una serie de eventos gastronómicos.

 

Además somos miembros de «Saborea España», una plataforma nacional con vocación internacional que potencia el turismo y la gastronomía de nuestro país. Descúbrelo en el siguiente enlace:

https://tastingspain.es/destinos/cullera/

 

recetas de platos típicos valencianos
LOGO ARTESANOS DEL ARROZ COLOR
Logo de la Paella Original de Cullera
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

©2022 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000