¡Descubre los museos de Cullera!

Déjate atrapar por la magia de la historia, las tradiciones y el arte!

Museos de Cullera

La historia de Cullera está indisolublemente ligada a su posición estratégica, junto al río Júcar y el mar Mediterráneo. Desde la época prehistórica ha sido ocupada por las diferentes culturas y civilizaciones que han dejado su huella en forma de vestigios arqueológicos, monumentos y fortificaciones, sobre todo en la época de dominación islámica, que hoy forman parte de su atractivo turístico y cultural. Recorrer y visitar estos vestigios es adentrarse en la Historia con mayúsculas.

Cullera cuenta con una red de espacios museísticos que configuran una interesante y variada oferta cultural y patrimonial. Además, el compromiso por la conservación y recuperación de estos museos pone en valor su rico patrimonio histórico, artístico y etnológico.

En el municipio se encuentran una gran variedad de museos que la convierten en un referente comarcal como son el Museo de Historia y Arqueología situado en el Castillo de Cullera, el Museo Fallero, ubicado en la Casa de la enseñanza, el Museo del Arroz en la Ermita de «els sants de la Pedra», los espacios musealizados de la Torre de la Reina Mora y de la Torre del Marenyet, el Refugio Antiaéreo de la Guerra Civil situado en los jardines del mercado, el Refugio Antiaéreo de la Guerra Civil situado en el faro y la Cueva-Museo del Pirata Dragut

A continuación te ofrecemos un resumen de los principales museos de Cullera, conoce más datos haciendo click sobre la imagen de cada uno de ellos.