22 de agosto de 2024
Cullera ha programado durante el verano distintas actividades de concienciación sobre la necesidad de proteger la naturaleza. Una apuesta por favorecer la recuperación y el mantenimiento de su entorno natural que se repite con diferentes propuestas a lo largo del año.
Desde primera hora de hoy, casi un centenar de personas han participado en la plantación de carrascas a orillas del lago. Con el fin de proteger el medio natural y disfrutar de una mañana en este entorno, la actividad ha involucrado a numerosas familias con niños.
Esta iniciativa está organizada desde el área de Juventud y cuenta con la colaboración de «Medi Ambient». Tal y como ha apuntado el concejal responsable de Actividades Medioambientales, Víctor López , “para un municipio como Cullera es importante trabajar en el conocimiento y transmisión de los valores ambientales a través del desarrollo de acciones directas de conservación y cuidado de nuestro entorno”.
En este sentido, ayer, miércoles 21 de agosto, se celebró la segunda parte del ciclo ambiental ‘Recuperem la Natura’, donde se llevaron a cabo labores de limpieza y recogida de plásticos en el «Assut de la Marquesa», que posteriormente reutilizaron en la elaboración de un gran mural. La primera actividad, celebrada el 31 de julio consistió en una jornada de sensibilización ambiental en el espacio verde del «Pont del Labrador». Más de medio centenar de personas, entre adultos y niños, han participado en estas actividades.
“ No sólo pretendemos limpiar puntualmente nuestro entorno, sino fomentar la conciencia ambiental desde la infancia. Queremos dejar un legado natural para las generaciones futuras”, ha explicado López.
A estas acciones hay que sumar la que se celebrará mañana, viernes 23 de agosto, a las 9 en la playa de San Antonio, en la zona del Oasis, donde se desarrollará una redada para limpiar la arena de pequeños residuos y colillas.
Además de mejorar el medio ambiente, estas iniciativas que desarrolla Cullera durante todo el año buscan promover un estilo de vida más saludable y en armonía con la naturaleza. «Invitamos a todos los vecinos y vecinas a sumarse a estas actividades ya ser parte del cambio positivo que queremos ver en nuestro municipio», ha añadido el concejal.